Ver El Mundo En Otra Gama de Colores — La Lomógrafa @Telma y La LomoChrome Purple

1

Los colores típicos del desierto de Almería o los paisajes del norte de Portugal pueden convertirse en algo totalmente diferente al teñirse de morado con la LomoChrome Purple. La lomógrafa Telma Vasconcelos Cunha @Telma nos ha hecho ser testigos de como esta película puede conseguir los efectos más especiales en lugares inesperados.

Créditos: Telma

Telma es una fotógrafa que vive en Moledo, una pintoresca ciudad costera al norte de Portugal, y que ha empezado su aventura analógica hace ya dos años y desde entonces no ha podido parar. Para ella, es una forma de desconectar; parar un momento y disfrutar de lo que la vida te ofrece.

Después de leer bastante sobre la LomoChrome Purple, este verano decidió darle una oportunidad en su siempre confiable amiga Canon Elan 7 por algunas zonas de su ciudad y durante un viaje de carretera por el sur de España, especialmente Almería, y ha compartido con nosotros los increíbles resultados. A pesar de que la película puede usarse en un ISO de 100 a 400, ella decidió usarla a 200 ISO y, por lo que nos ha contado, no puede estar más contenta con los resultados.

"Usándola con ISO 200 y en luz dura, la LomoChrome Purple no defrauda. Me quedé impresionada con la tonalidad de morados que ofrece, pero también de verdes, rosas e incluso amarillos."

A pesar de haberse informado sobre la película, el resultado final de sus fotos reveladas fueron una grata sorpresa para Telma. Ella nos ha contado cómo pudo ver en sus imágenes como la película es capaz de separar los colores para que se vean de una forma nítida, pero a su vez, une diferentes tonalidades y crea una nueva y diferente paleta de colores. Para Telma, los contrastes que ofrece esta película también son destacables y únicos, incluso en las condiciones de luz natural en las que ella disparó y con el mínimo de grano.

Créditos: Telma

La experiencia de Telma ha sido, sin duda, muy positiva. Es más, ya está deseando seguir usando la película pero desde un lugar y ángulo diferente, atreviéndose a probar nuevas perpectivas en tonos morados en su Fisheye.

"La LomoChrome Purple no sólo no me ha decepcionado, sino que además se ha convertido en mi película favorita del momento."

Cuando le preguntamos cuál fue su fotografía favorita durante el viaje, Telma nos mencionó esta que ponemos a continuación por su tonalidad y composición. La estructura de la imagen la hace llena de contrastes, haciendo que exista una zona fuerte, con colores nítidos e intensos, y una parte más suave y vacía. La diferencia de estas dos partes en una misma foto, junto con la gama morada y rosada de los colores, hacen de esta pieza algo especial para su autora.

Créditos: Telma

Queremos agradecer a Telma por habernos permitido compartir sus imágenes y sus experiencias con la LomoChrome Purple. Descubre más sobre ella y lo que hace en su LomoHome y cuenta de Instagram.

escrito por tatianapons el 2019-11-24 #equipo #gente

Más artículos interesantes