Tipster: Perspectivas Lomográficas

Cada fotógrafo tiene su estilo, su manera única de ver la vida, y sin lugar a dudas, ¡los Lomógrafos tienen las perspectivas más asombrosas, extravagantes y súper creativas! Aquí dejamos una lista de diferentes puntos de vista de los lomógrafos. ¡Coge ideas, prueba, experimenta y haz tus propias innovaciones!

Créditos: warning & binkanatdila

Ángulo Neutro

El ángulo normal o neutro es el más usado y el más común de ver en fotografía ya que su flexibilidad permite ser usado con cualquier tipo de cámara y de disparo. Es perfecto para retratos e historias gráficas, siempre manteniendo el balance entre el fondo y el primer plano. Son los detalles los que marcan la diferencia. En disparos a larga distancia, usa fondos con texturas para hacer resaltar a tu objeto principal.

Créditos: bluvbot, kungfuboxing, codemagnet, ruimiguelpedrosa & sakisaki01234

Contrapicado

Descubre el mundo desde los ojos de un bichito. Es una perspectiva un poco inusual, pero ofrece una profundidad increíble en la imagen, enfatizando en tamaño y distancia los objetos de la foto. El mejor momento para usar este ángulo es cuando existe un contraste fuerte entre el primer plano y el fondo. Por ejemplo, paisajes verdes con hermosas flores o un suelo sólido con el desorganizado orden del metro de la ciudad -- ¡tú eliges!

Créditos: jblaze823, gunship, alexroarsatlyons & joedecie

Desde La Cadera

También conocido como la Regla de Oro de Lomography No 4, disparar desde la cadera es una perspectiva muy poco convencional ya que el fotógrafo no puede mirar desde el visor. Se deja todo a la suerte y la espontaneidad. ¡Simplemente, pon tu cámara en perpendicular con tus caderas y dispara! Es un sistema genial tanto si usas una cámara como la Diana F+ o la LC-A+ cargada con una película rica en color, como puede ser la Lomography Color Negative 400.

Créditos: minty, cheeso, pete, discodrew & luobodingr

Un Espía Con Ojo De Pez

Muchos fotógrafos no utilizan el ángulo de gran angular ojo de pez dado la enorme distorsión que genera. Pero nosotros los Lomógrafos somos diferentes y nos flipamos con todo lo loco y único. Los expertos en fisheye son fotógrafos que escapan a la rutina y tienen un estilo propio muy marcado. La clave para crear imágenes circulares es tener una lente de ojo de pez; en Lomography contamos con las cámaras Fisheye que no sólo te permiten crear ese estilo sino también probar más cosas con su flash incluido. ¡Simplemente, ten en cuenta que te tienes que acercar lo máximo que puedas a tu objeto!

Créditos: sverrall, eva_eva, spendospend, atria007 & danielantalfi

Nadir

¡No te olvides de mirar al cielo! Pon tu cámara mirando a las alturas y seguro que ves mucho más que el cielo azul y las nubes. Usa esta perspectiva cuando estés visitando algún lugar con una arquitectura impresionante; ¡encuentra las formas, los patrones, los emblemas!

Créditos: albie, boredbone, elvismartinezsmith & vicuna

Perspectiva Inclinada

Mayormente conocida como plano holandés en el cine, los fotógrafos también han adoptado esta técnica para hacer composiciones un poco diferentes. Lo mejor es que encuentres una dirección, un movimiento, y guíes tu cámara hacía allí. Como puedes ver en la galería de la lomógrafa venusattack, se ha optado por crear la perspectiva tomando como referencia a los pájaros volando.

Créditos: aton, _baunovart_ & venusattack

Ojo de Águila

Cuando miramos a nuestro alrededor con los pies en el suelo, todo parece seguro y natural, pero desde otro punto de vista es toda una aventura; desde luego, ver el mundo desde las alturas es toda una experiencia muy diferente a verlo desde abajo. Trepa al techo de tu casa o edificio y captura las calles de la ciudad con tu cámara. O prueba a inmortalizar tu recorrido por el planeta sacando fotos mientras vas viajando en avión.

Créditos: ginnys, matedjuhasz & ubmba04jp1

---
¿Y tú, cómo ves el mundo? Comparte tu experiencia en tu LomoHome.

2019-12-10 #tutoriales

Más artículos interesantes