Autenticidad e Intimidad con Eleonora Furlan y la LC-A+

Eleanora Furlan lleva sumergida en la fotografía 6 años, capturando cada momento especial y creando un diario visual. Hay algo verdaderamente delicado y de gran calidad en lo que hace, así que no queríamos perdérnoslo.

Eleanora Furlan

Eleanora transmite cercanía en sus fotografías, su trabajo es como una ventana privada a su propio mundo. Queríamos saber más acerca de las historias que inspiran estas imágenes, así que le preguntamos qué rol juega la fotografía y por qué eligo el formato analógico.

"Lo que me encanta de la fotografía es que me permite conectar con mi creatividad y da una nueva forma a las cosas cada vez que uso mi cámara. Solía disparaer en digital hace un tiempo, pero el resultado tan pulido y de alta definición acabó por cansarme. El analógico va mucho mejor con mis proyectos y mi estilo de vida. Encuentro mucho más fácil el poder combinar autenticidad, melancolía, e intimidad a través de la imperfección que ofrece el formato analógico. Además, me gusta lo imprevisible de disparar sin saber si el resultado final será como esperaba. A veces lo es, a veces no. Otras veces es mucho mejor.
Eleanora Furlan

Preguntamos a Eleanora cómo fue disparar con la LC-A+

" Una vez que descubrí como enfocar correctamente, me encantó. Cuando la usas con la película Lomography Color Negative 400, te permite crear contrastes geniales a la vez que capturas coloridas. La característica que más me gusta de esta cámara es la de poder hacer exposiciones múltiples. Es algo que he querido intentar desde hace un tiempo y estaba entusiasmada por probar una cámara que incluye una característica para exposiciones dobles. También me gustó lo compacta que es la LC-A+. La llevé conmigo en mi cartera durante todo el día y no pesaba nada. Quise hacer fotos naturales, sin posar, así que estuve todo el día llevando la LC-A+ y fotografiando cualquier cosa que me parecía interesante. Experimenté con exposiciones dobles y capturas desenfocadas. También hice algunos retratos y tomé fotos de mi día a día."

Para ver más del trabajo de Eleanora, pásate por su Instagram o Flickr.

2020-01-09 #news

Abriendo la puerta a un nuevo mundo para la fotografía y la videografía, la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII celebra los 180 años de la fotografía de retratos y es compatible con cámaras Canon EF, Nikon F (d)SLR. Visita nuestra Campaña de Kickstarter para ahorrar hasta un 35% del precio de venta de la Lente Artística Petzval 80.5 MKII ¡y llévatela por menos de 300 USD! ¡Pero date prisa que esta oferta dura menos de 24 horas!

Más artículos interesantes