Conoce a la Comunidad: Amaia Hodge

Amaia Hodge es una lomógrafa que lleva bastante tiempo en nuestra comunidad y ha probado muchas de nuestras cámaras y películas. Su amor por la fotografía analógica es innegable, así como su talento y en esta entrevista podemos conocer un poco más sobre ella y ver algunas fotos que ha seleccionado especialmente con su cámara favorita, nuestra Sprocket Rocket

© Amaia Hodge. Todos los derechos reservados.

¿Cómo conociste Lomography y qué es para ti?

Allá por 2012 realicé un taller de Lomography en Logroño y pasamos un día estupendo. Poco después, en un viaje a Barcelona, me compré la cámara Sprocket Rocket y desde entonces, no he dejado de disparar y comprarme cámara de fotos analógicas.

¿Por qué elegiste trabajar en analógico?

Disparar en analógico tiene la magia de no poder visualizar la imagen hasta que ves los negativos revelados. No dejas de tener la imagen en tu cabeza hasta que recoges los resultados del laboratorio. Algunas veces incluso te llevas la sorpresa de que no recordabas que habias diparado una imagen. Otro motivo de disparar en analógico es la diversidad de composiciones que puedes crear con distintos carretes y distintas cámaras. Con lo digital puedes aplicar filtros para que parezcan analógicas, pero no es lo mismo.

© Amaia Hodge con la Sprocket Rocket. Todos los derechos reservados.

Cuéntanos un poco de tu estilo fotográfico. ¿Cómo lo definirías y cuáles son tus productos Lomography favoritos para ello?

En la mayoría de ocasiones, cuando fotografio es cuando viajo, ya sea por trabajo o por ocio. Voy por la calle y lo que me llama la atención lo capturo con mi cámara. Las cámaras que más utilizo son la Lomography Sprocket Rocket, como os he contado, fue mi primera cámara y le tengo un cariño especial. También me gusta mucho la Lomo Lubitel 166B porque consigues otro punto de vista disparando desde el estómago. En cuanto a películas me gustan la mayoría, en especial Lomography X Tungsten 64 (¡ojalá regrese algún dia!), la LomoChrome Purple 100-400, y la Lomography Redscale XR 50-200, aunque la encuentro un poco dificil de usar (algunas veces no ha salido nada del carrete) pero cuando consigues el tiempo correcto, obtienes fotos espectaculares.

Estamos contentos de contar contigo como jurado del concurso anual Lomography Photography Awards: the Ten & One. ¿Qué supone esto para ti?

Me hizo mucha ilusión que pensarais en mí como jurado del concurso. Voy a poder ver fotografías de todo el mundo y es una responsabilidad elegir las que más me gusten.

© Amaia Hodge con la Sprocket Rocket. Todos los derechos reservados.

¿Qué categorías son tus favoritas y por qué?

Me encanta Cinematics, tengo la Lomokino y me apetece ver lo que la gente ha creado. Prueba y error define perfectamente lo que es para mi el espíritu Lomography y la fotografía analógica en general. Cuando disparo con cámaras estenopeicas es mucho de prueba y error. Cambio de juego también me parece interesante, siempre intento disparar desde otras perspectivas, sobretodo me encanta dejar la cámara en el suelo y disparar desde ahí.

¿Qué consejos darías a fotógrafos que nos estén leyendo?

Les aconsejo que salgan a la calle y disparen. Que siempre lleven una cámara encima. Que no se preocupen si no salen como ellos quieren a la primera. Por ejemplo, mi última adquisición fue la cámara Sardina y me ha costado hacerme a ella. Tambien aconsejo que vean libros de otros fotografos, actuales o clásicos para coger inspiración. Por ejemplo, a mi me encantan las fotos de Vivian Maier y las de Stehen Shore. Y vayan al cine, que tambien se encuentra inspiración viendo películas.


Damos las gracias a Amaia por contarnos sus experiencias y compartir sus fotos favoritas con nosotros. No pierdas detalle de sus próximos trabajos siguiéndola en su Instagram y LomoHome. Y no dudes en hacerte una cuenta LomoHome para que podamos descubrir también tu arte.

escrito por tatianapons el 2020-01-06

Abriendo la puerta a un nuevo mundo para la fotografía y la videografía, la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII celebra los 180 años de la fotografía de retratos y es compatible con cámaras Canon EF, Nikon F (d)SLR. Visita nuestra Campaña de Kickstarter para ahorrar hasta un 35% del precio de venta de la Lente Artística Petzval 80.5 MKII ¡y llévatela por menos de 300 USD! ¡Pero date prisa que esta oferta dura menos de 24 horas!

Más artículos interesantes