Tutorial: Cómo Recargar Tu Simple Use Camera

A todos nos ha pasado, ¿no? un día estás ahí fuera echando fotos con tu Simple Use Camera hasta que pasa lo inevitable... ¡te has acabado el carrete pre cargado! Pero esta no es una razón para acabar con tu LomoWalk. A pesar de su diseño compacto y sencillo, la Simple Use Film Camera de Lomography tiene más de un truco para que puedas seguir con la fiesta analógica.

Materiales

  • Un carrete de 35 mm
  • Pilas AA (opcional)
  • Un cutter (opcional)

Cómo Recargar Tu Simple Use Camera

Paso 1: Abre el compartimento de la película

Una vez acabado el primer carrete de tu Simple Use Camera, es el momento de abrir el compartimento trasero de la cámara usando el botón que tienes en el lado derecho de la misma. Si todavía no le has quitado el sticker que viene debajo de la cámara, es un buen momento para hacerlo. Y ahora es cuando el cutter entra en juego. Puedes cortar el sticker y quitarlo para abrir la cámara con facilidad.

Paso 2: Saca el carrete terminado

Ahora que tiene el compartimento abierto, es el momento de retirar la película terminada. Cógelo con suavidad y retíralo.

Paso 3: Inserta un nuevo carrete

Elige tu nuevo rollo e introdúcelo en el compartimento de la película. Recuerda qué tipo de película usaste con tu SUFC; se recomienda usar películas de ISO 400 pero puedes usar cualquier película que te apetezca.

Paso 4: Saca el extremo de la película y colócalo en la rueda

Como con cualquier otra cámara, tienes que sacar el extremo de tu nueva película. Presta atención a que las perforaciones del carrete vayan alineadas con las de la cámara, parar asegurarnos de que el rollo avanza con cada foto que sacamos. Recomendamos mantener el extremo tirante durante todo el proceso.

Paso 5: Cierra el compartimento trasero y dale al botón de rebobinado

¡Casi listo! Cierra la tapa y dale al botón de rebobinado hacia la izquierda para empezar a enrollar el carrete.

Paso 6: Gira la palanca de rebobinado para empezar a enrollar el carrete

Empieza a girar la palanca de rebobinado. Esto hará que el carrete se enrolle y que el contador se ponga en 0. Si sientes que está un poco duro significa que lo estás haciendo bien.

Et voila! ¡Ya has recargado tu Simple Use Film Camera!

¡Te damos la enhorabuena por completar este pequeño tutorial! Ahora toca sacar más fotos y crear más recuerdos en analógico con tu SUFC! Y si ves que el flash no funciona, es porque es necesario cambiar las pilas. Sólo tienes que agregar una pila AA en el compartimento debajo de la cámara y listo. ¡Y no olvides probar los filtros de colores!

Este proceso es tan fácil como parece. Pruébalo y podrás ir cambiando de carrete y de estilo con tu Simple Use Film Camera sin perder tiempo. ¿Desechable? No lo creo, ¡es recargable!


Dinos en los comentarios qué otros tutoriales te gustaría ver publicados. ¡Siempre estamos pendientes a vuestras sugerencias y peticiones!

escrito por cheeo el 2020-01-28 #equipo #tutoriales

Más artículos interesantes