Lanna Apisukh Haciendo Retratos Únicos con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII

La retratista con base en Nueva York, Lanna Apisukh, adora poder representar la individualidad de las personas a través de sus fotografías. Con una vida muy dinámica y habiendo sido gimnasta de primera división y amante del skateboard, ella siempre busca la pasión y la energía en cada imagen, pero manteniéndose fiel a la estética visual. Le pedimos a Lanna que probara nuestra Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII para ver si esta lente podía ayudar en su visión creativa.

Modelo: Alex Santiago (USA). Fotos: Lanna Apisukh (USA)

Lanna siempre se ha sentido atraída a la fotografía, incluso desde que era una niña. Sus padres docuentaban constantemente cada momento de su vida familiar en su infancia, y poco a poco, hizo que ella también disfrutara estando detrás de la cámara. Incorporando este conocimiento con su experiencia en periodismo, marketing, producción, y estudios oficiales de fotografía, empezó fotogranfiando a los jóvenes neoyorkinos a través de sus objetivos fotográficos.

En un día lluvioso de invierno en Nueva York, Lanna y el modelo Alex Santiago probaron la lente en las calles de Bushwick. Aunque intensamente enfocada en el retrato, también incluyó elementos de la ciudad para darle un toque urbano que contraste con la atmósfera suave que crea la Petzval.

"Nunca había usado una lente como esta. Una de las características clave es que produce un hermoso efecto bokeh alrededor de los sujetos y es genial porque yo hago muchos retratos y creo que esto le da un toque especial y único... Me gusta el efecto que se crea. Es algo que nunca había visto. Definitivamente, es algo bastante diferente a lo que suelo usar."

Su foto favorita con la Petzval es la tercera de arriba. Le encanta las texturas de los ladrillos y graffitis de fondo, que le dan un vibra muy de Brooklyn. "Y aunque él está parado quieto, puedo sentir mucho movimiento en esta imagen. Tiene un toque de ensueño con el bokeh en espiral que produce la Petzval. Definitivamente, ayuda a hacer que esta imagen sea aún más especial."

Modelo: Alex Santiago (USA). Fotos: Lanna Apisukh (USA)

Lanna cree que la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII da un paso más allá en comparación a la última versión de la serie Petzval. Ser capaz de ajustar el rango de apertura le ofrece el control extra que ella necesita. Es como pintar en un lienzo en blanco, ya que ofrece texturas artísticas únicas que se adaptan a las decisiones del fotógrafo. Además, te ahorras el proceso de modificación posterior.

"Este lente es genial. No necesitas Photoshop. Los efectos están en la cámara, en la lente, lo que es increíble. Creo que incluso quedaría genial con fotografía en blanco y negro."
Model: Alex Santiago (USA). Photos: Lanna Apisukh (USA)

A parte de todo esto, Lanna está enamorada del diseño de la lente. Estaba realmente impresionada con el acabado de latón en una lente diseñada ergonómicamente. El estilo en el acabado de la lente es un plus para ella, que admite que siente un aire sofisticado al pasear con ella por Brooklyn. También notó que el anillo de enfoque era muy fácil de mover y ajustar.

"Es muy guay. Cuando vas caminando por la calle, la gente se para a mirarla y dice '¡Wow! ¡Cómo mola!"

Además de retratos urbanos, Lanna cree que la lente sería perfecta para usar en la playa o en el bosque, ya que el bokeh puede resaltar la belleza de un ambiente natural. La versatilidad de esta lente, al ser capaz de crear suaves fotografías de ensueño a la vez que nítidas fotografías con colores saturados es otro punto a favor para ella.

Mira la entrevista a Lanna y las tomas detrás de la cámara de la sesión con la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en este vídeo.


Para ver más del trabajo de Lanna, visita su web y cuenta de Instagram.

Ayúdanos a reinventar la Lente de Retratos de Joseph Petzval - para Fotógrafos y Cineastas Modernos. ¡Dale tu apoyo a la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en Kickstarter!

2020-02-16 #equipo #news #gente #vídeos

Más artículos interesantes