Cronología: Lentes Artísticas Lomography Petzval

Este año, damos la bienvenida a nueva Lente Artística - la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII. Manteniendo los rasgos clásicos en los que Joseph Petzval fue pionero e incluyendo nuevas características para la fotografía moderna, la nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII SLR será idea para fotógrafos y cineastas.

La familia de Lentes Artísticas Petzval de Lomography es una extensión de Lente Petzval original creada por el Profesor Joseph Petzval en 1840. La lente tiene una reputación legendaria cuando se trata de Lentes de Retratos, así que pensamos que sería fantástico poder usarla hoy en día. Y ahora, después de casi dos siglos, presentamos las Nuevas Lentes Artísticas Petzval. Aquí os dejamos una breve cronología con nuestro camino para crear una lente que sea fiel al diseño óptico de Petzval y sea útil para fotógrafos y cineastas.

2020: La Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII SLR - Celebrando los 180 del Diseno Petzval

Este año, damos la bienvenida a la última integrante de nuestra familia de Lentes Artísticas - la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII, una oda al 180 aniversario de las icónicas lentes de Joseph Petzval. Su sistema dual de apertura único te permite cambiar la velocidad y la versatilidad fácilmente entre su apertura de diafragma y las creativas placas del Sistema de Apertura Waterhouse. La nueva Petzval se mantiene fiel a la óptica y los materiales de la lente original pero permite mayor experimentación a los fotógrafos y cineastas modernos. Esta lente se convertirá en una herramienta indispensable para la creación de contenido visual por su diseño ideal para integrarse fácilmente al ritmo de trabajo, ya sea en fotografía o cine, analógico o digital.

Birgit Buchart, Marcus Russell Price, Lanna Apisukh, y Lomography

2019: La Nueva Lente Artística Petzval 55 mm f/1.7 MKII

La Nueva Petzval 55 mm f/1.7 MKII promete versatilidad para la gran cantidad de fotógrafos que trabajan con cámaras sin espejo. La lente tiene una longitud de enfoque de 55 mm y un máximo de apertura de f/1.7, haciéndola perfecta para capturar imágenes amplias además de sujetos sutiles en solitario. También está diseñada para hacer vídeos de 4K y realzar la nitidez en todo la gama de número f. Y, por supuesto, el bokeh insignia no puede faltar - finalmente, fotógrafos y cienastas que trabajen con las cámaras sin espejo más modernas pueden conseguir la estética Petzval en sus creaciones.

Axel Guelcher, Geoffrey Yahya Vargas, Birgit Buchart, Moka Wong, Phyllis Chan, Yuya Sugimoto, Harimao Lee

2015: La Nueva Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control

Aún manteniendo el diseño orginal de la lentes de Joseph Petzval, creamos la Nueva Petzval 58 con un máximo de apertura de f/1.9 y una longitud de enfoque de 58 mm. Y lo que es mejor, viene equipada con un Anillo de Control Bokeh, que permite al usuario ajustar la espiral del Bokeh. Simplemente, al girar el anillo de 1 a 7 los fotógrafos pueden elegir entre una espiral suave y sutil o una más fuerte.

Créditos: andrejrusskovskij, cc_tszleong, kpopbug & seymaeminetamer

2013: La Nueva Lente Artística Petzval 85

Una verdadera muestra de amor. Empezamos desde los cimientos, estudiando a fondo los documentos y observando la mayor cantidad de lentes originales Petzval posibles para poder sentir, de alguna manera, la pasión e ingenio de Joseph Petzval. Nuestra meta era hacer de esta lente impresionante un elemento útil para usar en fotografía moderna y digital actual. Hemos trabajado con Zenit para hacer posible esta visión y, juntos, creamos la Nueva Lente Artística Petzval 58. Esta lente produce fotografías con un toque distintivo - nítidas y claras en el centro, efectos bokeh de espiral, viñetismo, y un color intenso y saturado, dando a los fotógrafos y cienastas una nueva forma de hacer fotos y vídeos de lo más creativa.

Créditos: muar, medienweiss, jakki, nigalraymond & pearlgirl77

Ayúdanos a reinventar la Lente de Retratos de Joseph Petzval del siglo XIX para Fotógrafos y Cineastas modernos. ¡Dale tu apoyo a la Nueva Lente Artística Petzval 80.5 mm f/1.9 MKII en Kickstarter!

2020-02-10 #equipo #news #vídeos

New Petzval 55mm f/1.7 MKII Bokeh Control

Presentamos el nuevo Petzval 55 mm f/1,7, el primer objetivo artístico de Lomography diseñado específicamente para el creciente mercado de las cámaras sin espejo. El Petzval 55 mm f/1,7 cuenta con una óptica refinada, un elegante diseño industrial y un sistema de control del bokeh mejor que nunca. Hemos añadido un anillo de enfoque delicadamente suave y un nuevo diafragma de apertura sin topes para la funcionalidad de vídeo, lo que hace que el Petzval 55 mm f/1,7 sea más flexible que sus predecesores.

Más artículos interesantes