Trucos Para Hacer las Mejores Capturas a Tus Mascotas

Con sus distintas personalidades y lo bonitas que son, las mascotas son, sin lugar a dudas, uno de los sujetos más populares a lo hora de fotografiar. Pero hacer que se sienten o que al menos se queden el tiempo suficiente para que podamos hacer la foto ya es un reto en sí mismo. Así que hemos preguntado a algunos Lomógrafos para que compartan con nosotros sus secretos para tomar la captura purr-perfecta. Gracias a lorna_ny, briany, icequeenubia, y orangebird por contarnos sus truquillos.

Créditos: orangebird, miriel, alisonpate, lolfox, thanagallery & macmarco

Tener Suerte, por Lorna_Ny

La verdad es que no tengo ningún truco especial para sacar fotos a mis perros, ¡sólo tengo que tener un poco de suerte! A ninguno de los dos le apetece nunca ser mi modelo, así que tengo que encontrar el momento perfecto y apretar el disparador. Con la suerte de mi lado, lo que realmente necesito es ayuda de su verdadera dueña, mi madre, que llama su atención y sabe más sus hábitos. ¡Y así puedo tomar preciosas fotos de ellos!

Créditos: lorna_ny

Estableciendo una Conexión, por Briany

Mi experiencia es sólo con perros, por lo que no sé cómo sería con otros animales como los gatos. Pero creo que un consejo que se puede aplicar en todos los casos va unido a nuestras expectativas como fotógrafos y la necesidad de tener paciencia. Creo que los animales tienen su propia personalidad y carácter así que no podemos esperar que siempre sigan nuestros deseos o ideas con respecto a poses o composición. Me gusta dejar que mi perro maneje la situación y si decide cooperar o no, es su decisión. E incluso cuando no está por la labor, casi siempre acabo gratamente sorprendida con las fotos que salen.

Créditos: briany

También creo que es importante crear una conexión con el perro y su dueño. Normalmente, no intento forzar situaciones sino que trato de que se desarrollen de manera natural para el perro. Una vez que tengo una conexión con el perro y su dueño será cuando pregunte si puedo echar fotos. No suelo usar recomensa en comida porque sé que algunos dueños son muy particulares con respecto a lo que su perro puede comer, pero sí es una buena idea para mantener al animal quiero y tranquilo.

Créditos: briany

En términos de fotografía, una de las preocupaciones que tengo es acerca del color del perro ya que normalmente no son totalmente blancos o negros. Esto obviamente puede crear complicaciones en cuestión de contrastes y por eso intento hacer siempre las capturas con un fondo específico que contraste... pero, por supuesto, esto no siempre es posible. Para terminar, mi último truco es mostrar respeto y apreciación por el perro y su dueño después de las capturas. Esto se puede demostrar acariciando al animal y transmitiéndole palabras positivas, y luego ofrecer al dueño una foto con el perro para él (esto sólo es posible si trabajas con fotografía instantánea, que es lo que yo hago).

Truco o Trato, por Icequeenubia

Normalmente suelo tomar fotos de mis mascotas. Tengo cuatro perros y un gato, ¡que ya es bastante! Un truco que siempre me funciona es tener conmigo algún premio en forma de comida que les guste — moverlo por encima de la cámara para llamar su atención o simplemente ponerlo en el lugar al que quiero que vayan, donde haya más luz o un mejor fondo. Nunca sabes qué tipo de payasadas van a hacer y las expresiones divertidas que pondrán, así que me aseguro de tener siempre mi cámara cerca cuando les doy de comer o juego con ellos.

Keep Calm y Dispara Desde La Cadera, por Orangebird

Me acerco a las mascotas con calma y me mantengo agachada. Intento no mirar por el visor lo máximo que puedo. En el caso de la Lomo LC-A+, recomiendo disparar desde una distancia corta usando la Lente de Gran Angular. (O quizás puedes usar una LC-A Wide si no tienes la lente).

Créditos: orangebird

¿Tienes alguna historia, consejo o foto de tu mascota que quieras compartir? ¡Danos tu opinión y muéstranos las fotos de tu LomoHome en los comentarios!

2020-03-19

Más artículos interesantes