Lomography Awards: the TEN AND ONE 2019 - Ganadores

Ya en su quinto año, los Lomography Annual Photography Awards: the TEN AND ONE están aquí como una manera de celebrar la creatividad, el talento y la pasión de los fotógrafos de todas partes del mundo. Siendo la competición de fotografía experimental más grande, buscamos dar a conocer a aquellos artistas desconocidos, ya sean aficionados o fotógrafos profesionales, y compartir su forma única de ver el mundo a través de nuestras 11 diversas categorías—10 fijas y una que cambia cada año para mostrar situaciones actuales.

Después de una larga deliberación de nuestro estimado panel de jueces y el equipo de Lomography, estamos muy orgullosos de poder presentar a los ganadores que capturaron nuestra atención con sus llamativas historias visuales. ¡Un fuerte aplauso para los ganadores de los Lomography Awards 2019!

Cambio Climático

En la Categoría Especial de 2019, Cambio Climático, pedimos a todos que saquen sus cámaras y planten cara a ese problema global, siendo testigos de cómo la rapidez de estos cambios ambientales afectan nuestras vidas y las de nuestro alrededor.

Créditos: bilqisok, coala, erhanulusoy, hervinsyah & stevejack0

Adictos a la Adrenalina

Agárrate fuerte y ponte el cinturón— estas capturas llenas de acción seguro que te harán saltar de la silla. ¡No retrocedas y celebra la llegada de estos locos de la adrenalina al primer puesto!

Créditos: an4, cinedar, comikanalog, dupdupdee & rancliffhasenza

Rompiendo los Límites

Viajar te da la oportunidad de descubrir más sobre el mundo y sobre ti mismo. ¿Cuál es tu próximo destino? Síguele la pista a estos trotamundos y llévate a casa alguna de sus aventuras en forma de capturas.

Créditos: chivasregal, -dakota-, gaz, gmushinsky & myleskatherine

Cambio de Juego

No existe una manera universal de percibir lo que te rodea. Desde diferentes combos de cámara y película hasta probar nuevos ángulos, prepárate para ver el mundo desde otra perspectiva con estas fotograías fuera de serie.

Créditos: duffman, juniardigiugno, lomonina, orangebird & ruimiguelpedrosa

Historias Humanas

Fotografiar a otra persona parece tarea fácil en teoría. Pero en la práctica, requiere un cierto nivel de complicidad entre el fotógrafo y la musa para poder ser capaz de contar una historia. Aprende cómo capturar un retrato cautivador a través de estas fotos ganadoras.

Créditos: agostinavallesaggio, crismiranda, damianhovhannisyan, eleonorepairet & philr

Monocromático

La fotografía en blanco y negro nunca pasará de moda. Deja que estos maestros del monocromático te muestren cómo reinventan y hacen suyo este clásico formato.

Créditos: blackbyrd, dudor, lucia_and_jakub, mot11 & popoti

Ahora o Nunca

La fotografía instantánea se compone normalmente de capturas casuales y espontáneas, ¡pero estos Lomógrafos han dado un paso y han hecho que este formato esté en su mejor momento!

Créditos: dpphoto6, elisamichelini, ilovefrenchfries, systemdevice & terrynye

Fuera de Red

Toma un descanso de la rutina de ciudad. Si irte de escapada es un plan lejano, al menos descansa tus ojos y relaja tu mente con estas increíbles fotografías de la Madre Naturaleza.

Créditos: amelia37blue, bwaaart, carcinome, chrislovelock & visualwasted

Prueba y Error

La experimentación siempre ha sido el pilar fundamental del movimiento Lomográfico. Desde film soups hasta las exposiciones múltiples más chulas, ¡echa un vistazo a estas imágenes que van más allá de lo que puedas imaginar!

Créditos: andycurtis, elisabethdare, hellopixels, teresa_raw_analog & vonbitchfisk

Exploradores Urbanos

La ciudad abarrotada se convierte en la musa de estos fotógrafos con ojos de águila que siempre están buscando momentos para capturar. Estas fotografías te darán ganas de sacar tu cámara analógica siempre contigo.

Créditos: ilcontrariodime, melissafro, philr, stevenwong0815 & vquintard

Cinematics

¿Ya tienes tus refrescos y palomitas? ¡Siéntate en el sofá más cómodo y disfruta, que terminamos este artículo de ganadores con los cortos más entretenidos y flipantes hechos con una cámara analógica!

The Field Trip de TTSvision
A Search for Home de Willem van den Heever
Video Musical “Alfarroba” de Steven Gillon por Leonor Alexandrino
Make Her Mine de Sebastián Droz
Hasta los tuétanos de Rómulo Peña

Nuestros ganadores se llevarán una cámara de Lomography y un lugar en nuestro Hall de la Fama. ¡Enhorabuena!

También queremos agradecer a los miembros de la Comunidad, LomoAmigos, y compañeros de prensa por prestarnos su tiempo y experiencia como parte del jurado de esta edición: Aislinn Chuahiock, Amaia Hodge, Cagla Gulkilik, Christine Voss, Cristóbal Valdés, Christine Bartolucci, Eduardo Espinoza Chávez, Francesco Gozzi, Dusit Semangoen, Fumihiko Suzuki, Franck Gonnaud, Georgina Glaser, Haiyin Lin (林海音), Jerry, Jonathan Paragas, Johanna Olk, Laetitia Duveau, Leah Frances, Lee Tsung Ming (李宗銘), Lertkiat Chongjirajitra, LithiumSociety, Louis Dazy, Marta Huguet, Mihály Alagi, Morgane Erpicum, Nicola D’Orta, Nuria Cabrera Sancho, Paul McKay, Photoblog.hk, Paul del Rosario, Pierre Pomonti, Pietro Contaldo, Ricardo Moreno, Sebastian Alvin Setiawan, Sebastian Gansrigler, Sebastian Kortmann, Torsten Dittkuhn, Qiang Yin (银强), y Xiao Dao (回形岛).

Descubre más sobre los Lomography Award: the TEN AND ONE y participa en nuestros concursos abiertos.

2020-03-16 #vídeos

Más artículos interesantes