Esta es mi favorita, ¿cuál es la tuya? Parte 4

20

Siempre que veo la galería de un lomografo me hago la misma pregunta… ¿cuál será de todas su fotografía favorita? Así que voy a aclarar mis dudas.

¡Aquí vamos por la 4ª entrega! jejejeje ¡Y es que cada vez descubro una razón más para gustarme las fotos de mis lomoamigos!

1º la mía…

Esta foto fue durante mucho tiempo mi favorita. Fue de mi 1º carrete usando la Diana F+ que me prestó Chari… fue un momento donde planificaba la foto y vi está escena, Des que miraba con mucho cariño a Pili mientras Pili, ajena a esto, posaba para la cámara. Me enamoro nada más verla.

Bien, ¡Os toca! ¡Ya sabéis que tenéis que hacer! :D

dcm1980, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: dcm1980

Me ha costado mucho decidirme, pero bueno, creo que me voy a quedar con esta, y ¿por qué? pues por el color, el mar, la playita, los amigos, el verano, cuando revelé el carrete y la vi, me encantó por esas cosas, a mi por lo menos me transmite mucha felicidad, el hecho de hacer tonterías mientras se posa para la foto, todos los amigos juntos haciendo el payaso en el agua, jejejeje, siempre que la veo me hace sonreír, tal vez no sea de las mejores, pero me quedo con esa sensación de alegría.

werner , ¿cuál es tu foto favorita?

En una galería en Hamburgo, donde los rostros de las personas son visibles, pero todo lo demás borroso …. me gusta esta mezcla ….

jaalvarez , ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: jaalvarez

La elijo por varias razones:
Es una doble hecha con mi FED5 (mi primera cámara relacionada con la Lomografía, 100% analógica …), cargando el carrete una segunda vez.
Las dos fotos superpuestas son, una de un graffiti (expresión artística que me encanta) y la otra, mi hijo mayor comiéndose un bocadillo (… cosa poco habitual …) pero que representa un día normal en la vida de una persona normal …
Creo que el componente sorpresa de este tipo de fotografía es exponencial: no haciendo mucho caso a los ajustes de la cámara, película caducada, dobles sin ningún tipo de control, …

ccwu , ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: ccwu

Esta es mi favorita.
Cuando la niña puso esta pose, la vi muy linda.
Entonces yo lo la fotografié.

polpa , ¿cuál es tu foto favorita?

Es un poco difícil de explicar. Elegí esta porque como he escrito en la leyenda se une a una serie de situaciones tradicionales que hacen de la imagen única. Pero en términos de técnica y color que más me gusta.

lola_juanlu, ¿cuál es vuestra foto favorita?

Créditos: lola_juanlu

Para nosotros esta foto resume el espíritu del viaje a Perú que hemos realizado. Expresa nuestra inquietud por conocer otros países y culturas, siempre intentando integrarnos lo mejor posible para disfrutar así mejor de las costumbres y la gente de cada sitio. Desde el punto de vista lomográfico, esta foto, también tiene un estilo como antiguo que le da un toque especial.

coldkids , ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: coldkids

Ésta foto es una de mis favoritas. Me había comprado una Holga en un viaje a Nueva York pero aquel carrete fue un desastre total, lo hice todo mal.
Aprovechando que iba a Escocia de vacaciones me llevé mi Holga conmigo. Ya había practicado algo más pero no me salían esas fotos tan características de las lomos… hasta que revelé el carrete de ésas vacaciones y salió ésta foto. Para mí maravillosa, no me podía creer que ésa foto había salido de aquella cámara tan rara de la que se ríen mis amigos.
Mis amigos ya no se ríen de mí, todo lo contrario, están deseando que les haga fotos. Ya no miran mis cámaras y piensan, pobre chica. Ahora miran las cámaras con curiosidad como si fueran mágicas… y algo de eso tienen las lomos. ;)

escudero , ¿cuál es tu foto favorita?

Es una de mis favoritas por muchas razones: la primera esta realizada con una LC-A+ una de mis cámaras estrella, la segunda son dobles exposiciones que es la rama Lomográfica que mas me gusta, la tercera es por los Ramones que siempre serán geniales y la cuarta la mejor mi pequeño colega que es el mas grande “Camilo”.
Estas fotos tienen una diferencia de semanas unas tomas de otras no te puedes imaginar la sorpresa cuando me encontré con esta imagen mezclada “un truco de Magia”.

soleado , ¿cuál es tu foto favorita?

Me gusta fotografiar, esto parece un sinsentido, no lo niego. Puede que sea absurdo decir algo así en un sitio como Lomography, donde a todos nos gusta tirar fotos sin parar. Pero la realidad es que más que las fotografías en sí, a mí lo que me gusta es la acción de fotografiar, por eso mi fotografía favorita siempre es una de las últimas que he revelado, porque todavía tengo reciente el momento en el que hice la instantánea, y me resulta más sencillo rememorar la sensación que me produce montar el objetivo ideal, ajustar enfoque, diafragma, velocidad…o no hacer nada de eso y disparar deprisa, como hago cuando llevo encima la LC-A. Lo que me gusta de la foto que he elegido es la limitadísima zona de enfoque conseguida, el resto de la instantánea aparece borrosa y eso produce un efecto tan pictórico, realmente me encanta…pero bueno, mañana habrá otra foto, seguro.

gatokinetik-o , ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: gatokinetik-o

Esto ha ido cambiando en el tiempo. Pero esta es mi foto favorita hoy, por varias razones:
Es la primera lomo de mi hijo Lucas (hoy 1 año 3 meses), a la edad de 8 días, con mi amor de toda la vida, con mi cámara favorita, y en mi estilo holga+fisheye. Fue uno de los primeros rollos LOMO que ocupé, me encantaron sus resultados, debe ser el 24vo carrete de mi holga 120cfn. Está un poco subexpuesta, pero así y todo, me gusta, tiene varios detalles que a primera vista no se alcanzan a captar, como las burbujas de luz en el lente, el juego luz y sombra, el follaje del árbol, etc.
Fue como el inicio de mi nueva etapa de lomodad también!

ooi001 , ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: ooi001

La tome este Verano 2010. Estaba pensando en sacar “summer-one”.

¡Muchas gracias a todos!
Hay muchos más lomoamigos a los que he preguntado… ¡así que pronto la 5ª parte!

Cómo veréis, os he dejado abajo de las fotos sus links originales para que podáis visitar y ver la información de la foto en concreto y darle likes… porque hay que reconocer que ¡son todas preciosas!

See you!

escrito por isabel_mebarak el 2011-02-09 #lifestyle #favorita-foto-favorite-pic-shot-special-especial-parte-4

19 Comentarios

  1. tylerdurden
    tylerdurden ·

    q chulas!

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ya sabes que me encantan estos artículos :) Es curioso además porque muchas veces nuestra favorita no es ni de lejos la más popular de nuestra home; y creo que eso, sumado a la historia que contamos, hace que los demás la veamos (la foto) con otros ojos. Y me encanta!!! :)

  3. ccwu
    ccwu ·

    cooool

  4. aboe
    aboe ·

    Me encanta saber estas historias detrás de las fotos. Y el perro ramoniano de @escudero me sigue enamorando...

  5. escudero
    escudero ·

    fantásticos artículos Isa son geniales, a por la 5ª entrega ya. Felicidades a todos por esas "FOTACAS" tan buenas, gracias @aboe.

  6. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    Me encantan tus articulos Isa, además de que al fin salio mi foto jajajaja. Me gusta mucho la foto de lola_juanlu, es bellisima. Vamos por la 5ta y 6ta(?) entrega!!!

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    larahacefotos tiene toooooooda la razón!!!!

  8. atria007
    atria007 ·

    increible Isa me encantan estos articulos ya lo sabes mi niñaaa!!! felicidades wapa y a todos por la fotos pero joerrr la de @escudero es genial camilo es alucinante con los ramones jajajaja buenisimaaa un beso a todos ^_^

  9. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡¡Ya estamos aquí!!
    Muchas gracias por contar con nosotros ... ¡¡un artículo muy original!!

  10. werner
    werner ·

    Muchas gracias for your article - great idea!! ^-^

  11. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy bueno, qué bien por fin salimos!!!. Perdona Isabel la tardanza en ver el artículo, pero es debido a la dualidad de nuestra Lomohome. Hacer las cosas juntos cuesta algunas veces. Y los articulos importantes nos gusta verlos juntos. Besos.

  12. glenn
    glenn ·

    excellent

  13. sabotaje77
    sabotaje77 ·

    buenazo!!!

  14. valennano
    valennano ·

    muy interesante

  15. novakmisi
    novakmisi ·

    nice photos !!!!

  16. russheath
    russheath ·

    Lovely!

  17. cpolpa
    cpolpa ·

    Me encanta ver el artículo, es muy interesante. mi preferida es @lola_juanlu porque me presa nuestra la inquietud por conocer otros países y culturas. muchas gracias, beso.

  18. antea
    antea ·

    Son todas impresionantes!! estos articulos me encantan. La del girasol de ooi001 es una pasada. Y las demás tb ^_^ Enhorabuena lomografos!!!

  19. gaabi
    gaabi ·

    Estàn muy bellas las fotos! :D muy buen articulo

Más artículos interesantes