Revue Dia CR 100 - Película-Hippie-Flower-Power

1

Una película del pasado con una problemática historia entre dos mundos. Todo acaba en una romántica onda muy flower-power de una joya expirada!

El negocio de concesión de licencias en el mercado de la fotografía es bastante sorprendente. Yo solamente puedo hablar por lo que sucede en Alemania, pero supongo que a lo ancho de todo el mundo las compañías fotográficas producen material bajo sus propias marcas, pero eventualmente ocupando material de las grandes compañías como AGFA o Fuji. Es solo un tema de escalas de producción. Compañías como photo-chains, no pueden producir la misma cantidad de película y a los mismos bajos costos que los otros jugadores del negocio como Fuji o Kodak. El líder del mercado tiene sus propias fábricas y una vez que estas funcionan, producen grandes cantidades. A medida no pueden vender toda su producción a sus clientes, terminan por entregar sus licencias. Esto le otorga bajos precios a los compradores. Un buen ejemplo de esto es el filme Revue Dia CR 100.

Revue era originalmente una marca de máquinas fotográficas, y luego, películas que eran producidas por la compañía “Quelle”, que recibía órdenes vía correo, y tenían un enorme mercado en las décadas pasadas. Actualmente, es su sub-compañía, Foto Quelle. Y es bastante interesante. Pido disculpas de antemano por las idioteces que vienen a continuación, pero creo que este es su lugar adecuado. La película Revue era vendida con el revelado incluido, obviamente en sus propios laboratorios bajo una orden de correo. Lo interesante era que “Quelle Foto” como compañía fue destruida debido a su quiebra durante los años cero. Los derechos de mercado fueron adquiridos por una compañía llamada Orwonet AG. Esto es interesante, ya que ellos fueron los antecesores de la productora de película fotográfica ORWO de Alemania Oriental. Ahora sabemos entonces, que Quelle es una compañía de Alemania federal en Bavaria. Orwonet tiene su sede en Bitterfeld en Alemania del Este. Así que esta historia es una de las pocas historias de éxito invertido. Normalmente las empresas de Alemania Occidental se hicieron cargo de las fábricas y empresas de Alemania Oriental después de la reunificación. Con “Foto Quelle” fue al revés.

Lo más interesante es ¿Qué sucede con los viejas películas Revue, caducados, que incluían el procesado en su compra? Especialmente cuando la compañía que los produjo no existe más, sino que solo permanece la marca, pero fue comprada por otra compañía? Bueno, llamé a Orwonet y les pregunté. Sorprendentemente, el revelado sigue siendo hecho por ellos. Para ellos es más bien una cuestión de servicio al cliente. Así que me enviaron un par de bolsas de revelado. Lo que pienso es muy romántico, la pasión analógica no tiene porque morir con el cambio de derechos de venta.

Me gusta el Revue especialmente porque se siente retro. Los cartuchos que me conseguí vencían en los tardíos noventas o bien en la primera parte de la década del 2000. Esto tiene un efecto obvio en las fotos. Incluso el procesado de diapositivas tiene grano y un poco de pérdida de contraste. Los colores son muy deslavados y se ven muy setenteros. Como para decir que es un filme muy hippie flower-power. A mi realmente me gusta el cruzado de esta película. Duro, pero con buen contraste. Rico en grano pero aún muy colorido. Es una versión más feliz del Kodak Elitechrome EB al cruzarlo. Creo que tiene una impronta de color muy única, lo cual nos lleva a la pregunta inicial de que clase de material es el usado para el Revue dia CR 100? No lo sé! Tal vez es un poco difícil de contarlo, después de que han vencido. Creo que mis suposiciones apuntan a un material cercano al Provia, pero no estoy seguro. Prometo investigar más estrechamente con los próximos revelados por venir.

escrito por wil6ka el 2011-03-25 #equipo #review #retro #gdr #ger #alemania #user-review #vencido #revision #expirado

Un Comentario

  1. wil6ka
    wil6ka ·

    muchas gracias amigo por la traducción :)

Más artículos interesantes