Cámara Reflex Twin Lens Recesky (DIY)

14

Ésta es una cámara de plástico de lentes gemelas DIY, es divertido construir y conseguir buenos resultados. Tendrás la diversión de construir tu propia reflex de lentes gemelas, y además el placer de hacer maravillosas imágenes con tu creación.

Lente : Lente de plástico f11
Obturador : 1/150s
Tamaño : 80mm×115mm×70mm
Película :135(35mm)film
Foco : Medición estimada de distancia visual

La Recesky no es compleja pero su montaje puede ser interesante. El simple mecanismo del obturador me costó la mayor parte del tiempo. El obturador se compone de dos muelles y tres partes de plástico. Luché con los pequeños muelles y las endebles partes hasta que el obturador funcionaba correctamente. El obturador de la Recesky debería durar un tiempo pero algunas partes de recambio me ayudarían a dormir mejor por las noches. Después de conquistar el obturador el resto de la cámara se montó sin incidentes. El elemento individual de las lentes se monta en solo unos momentos. Los lados de la cámara se montaron fácilmente pero tuve que dejarlos hasta que los componentes de la películas y el espejo estuviesen perfectamente instalados. Una vez todo las partes internas estuvieron montadas, apreté bien los tornillos que mantienen unida la Receskay.

Y estaba terminada!!!!!

Yo la cargué con un Kodak Ektar 100 y estos son los resultados >>>>

escrito por phiphu el 2011-06-04 #equipo #film #diy #plastic #35mm #review #twin-lens #plastic-lens #recesky

14 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    lleva pentaprisma? puede acoplársele un flash? Algo de información de verdad? bah

  2. damaris
    damaris ·

    @beni , www.lomography.es/magazine/reviews/2011/04/30/recesky-diy-t… aquí hay otro enlace (pero en inglés) sobre esta cámara, yo he comprado una por el cumple de mi hermana (que aún no ha llegado) cuando la usemos haremos una review, mientras tanto intenta a ver si te aclara un poco la que te he puesto. La que sí que se que está muy completita, es la BlackBird Fly, de este estilo, pero muy superior. También es verdad que el precio es 8 veces mayor...

  3. beni
    beni ·

    gracias @damaris

  4. david_85
    david_85 ·

    Me acaban de regalar una!!! Voy a montarla, pero me vendría mejor las instrucciones en español, si sabeis donde puedo encontrarlas os agradecería el link!

  5. javi84
    javi84 ·

    www.lofico.com.au/cms/articles/recesky-tlr-tutorial-guide/

    David supongo que ya la habrás montado pero bueno aquí tienes las instrucciones en inglés(mejor que en chino) yo me acabo de pedir una por ebay así que espero tenerla en dos semanitas ya compartiré mis resultados... saludos

  6. david_85
    david_85 ·

    Gracias!, las instrucciones que yo tengo vienen en inglés, me las apaño bien pero en español hubiera sido mejor, de todas maneras la guia que me has pasado está aun mejor por que son fotos y no dibujos en papel como en la guia que trae, muchas gracias! aun no la he terminado por falta de tiempo pero en breve me pondre con ella

  7. mioritza
    mioritza ·

    Montarla ha sido horrible, pero por fin la tengo lista. Un consejo: Poner un pedacito de cartón dentro de la cámara para hacer presión (sino la rueda con las flechas no se mueve).

  8. ellu
    ellu ·

    Hola, me han regalado el kit y he conseguido montarla (espero que correctamente). Pero ahora que ya la tengo lista me he dado cuenta de una cosa...es la primera vez que tengo una cámara de este tipo y no sé que hacer entre foto y foto, es de cir, si presiono el disparador y hago un foto no sé a donde le tengo que dar para avanzar carrete y tomar la siguiente fotografía. Las instrucciones en un perfecto ingles que no entiendo no me ayudan.

  9. mioritza
    mioritza ·

    Tienes que mover la rueda superior de flecha a flecha, es decir media vuelta. La rueda inferior es para rebobinar.

  10. don_manno_errante
    don_manno_errante ·

    Las estoy viendo en ebay por menos de 10€ O_O
    ¿Como camara para experimentar en blanco y negro, revelando en casa, como la veis los que la teneis?

  11. cebritaboxeadora
    cebritaboxeadora ·

    me la regalaron hace unos días, ya la estoy probando pero me genera dudas cuando avanzo el rollo, ya q no se cuando es el tope, ni si esta en el fotograma correcto, podrías decirme como me doy cuenta?

  12. gabz7
    gabz7 ·

    Sobran algunos tornillos después de armarla? :o????

  13. melache
    melache ·

    Jajajajaja a mí me sobraron. xD

  14. stefareyesa
    stefareyesa ·

    Hola! soy nueva en esto y estoy un poco perdida... espero me puedan ayudar.
    Me regalaron una cámara de estas, logré armarla y le puse el rollo pero no se aún como es el funcionamiento de este, no tengo idea cuando corre o como hacer que corra. Y me di cuenta que la ruedita pequeña por donde pasa la película queda suelta. es normal? espero me puedan ayudar.

Más artículos interesantes