Tarde analógica

9

No podría vivir un dia sin mi móvil, sin internet, sin el facebook, sin farmville, sin lomography… Soy una friki de internet, consulto el tiempo, horarios de metros y trenes, soy compradora asidua en ebay…Y el día que se va internet, me siento como Enjuto Mojamuto!

Y resulta que esta tarde sin planearlo he vivido el momento más analógico en muchos años.

Había quedado con mi hermano en el retiro. Saliendo de casa le llamo para decirle que en media hora estaba en Atocha. Aparco el coche en Pitis y me meto en el cercanias por los pelos. Ya sentada, voy a coger el móvil para aprovechar los 20 minutos de tren para llamar a mi madre y cual es mi sorpresa cuando…NO ESTÁ EL MÓVIL!!!!

Credits: littlekoala

Al principio pensé que lo había perdido, pero era imposible, ya que había entrado en el coche hablando con él. Asi que confiando en que se había quedado en el polete me decido a afrontar la situación lo más dignamente posible y recordando que no hace tanto salíamos sin teléfono móvil y nos apañabamos la mar de bien.

“Bueno, mi hermano me ha dicho que están en el estanque y que vaya por la Salida de Alfonso XII”. Ya en Atocha, a ningún guardia de seguridad le suena esa calle. “Mejor pregunto por el Retiro.”

Se nota que hace tiempo que no iba por alli; no recordaba lo grande que es y …la cantidad de gente que hay un domingo primaveral!!! Y yo sin poder avisar a mi hermano de que ya estaba alli y que por donde se iba al estanque…Bueno, volvamos a preguntar, “Perdone, ¿para llegar al estanque?”
Tras unos diez minutos andando por fin lo veo… abarrotado de gente tomando el sol! Mirando en todas direcciones doy varias vueltas al monumento de Alfonso XII. Nada, como buscar una aguja en un pajar.

Credits: littlekoala

Ya desesperada me meto en un kiosco y pregunto por un teléfono. Me mandan al embarcadero. Justo al lado hay una cabina (pensé que ya ni existian!). Abro el monedero…50 centimos y una moneda de 2€.

Meto los 50 céntimos…marco mal el número…se los traga enteros!!! Por supuesto que no voy a echar 2€ para que también se los trague! Asi que me acerco a otro kiosco y pido cambio. La señora de muy mala gana y a regañadientes al final me da el cambio y por fin… consigo hablar con mi madre!!! claro, sin móvil no hay agenda y el único número que he sido capaz de recordar ha sido el de casa de mi madre y no se ni cómo, porque después de 15 años con el mismo número, el año pasado lo cambiaron.

Tampoco llevaba ni papel ni boli para apuntar, asi que no podia apuntarme el número de mi hermano. Por lo que mi madre ha tenido que llamarle y decirle que fuera a buscarme a la cabina que estaba en frente del embarcadero.

Y aunque parezca increíble…nos hemos encontrado!!!! pero reconozco que me veia de vuelta a casa sin haber conseguido vernos.

Creo que estamos demasiado enganchados a lo digital y que anécdotas como la mia de hoy deberiamos dejar que nos pasen más a menudo.

PD. Por cierto, lo primero que he hecho nada más llegar a casa ha sido encender el ordenador y escribir esta entrada… :P

escrito por littlekoala en 2011-03-20

9 Comentarios

  1. atria007
    atria007 ·

    ainsss k gracia me hace lo del farmville k tiempos akellos cuando jugaba jajajaja menos mal k me kite de ese vicio...buen entradita...besicos wapa ^_^

  2. atria007
    atria007 ·

    ahora k ya lo has escrito entero me hace mas gracia aun jajajjaja vaya historia jajajjajja yo hace mil k no llamo desde una cabina...ufff y menos me se algun numero de telefono creo k no me se ni mi movil xDDDD

  3. littlekoala
    littlekoala ·

    gracias guapa!!! la verdad es que yo tambien hacia mil que no usaba una cabina. Creo que voy a hacer como mis abuelos y llevar un papelito en la cartera con los numeros mas importante, jjaja!

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    jajaja! Me he reído mogollón!!! Qué suerte acordarte del número de tu madre aunque lo hayan cambiado!!! Yo por algún extraño motivo sólo me sé 3 números además del mío, y uno de ellos no me sirve porque ya nadie vive allí. Aquí en Londres en el metro no hay cobertura, y hoy nos ha sido casi imposible encontrarnos con la prima de @toyam, que encima se ha pillado un smartphone y se le ha chupado toda la batería... así que ha estado como media hora buscando donde enchufarlo a la electricidad con los de seguridad de la estación persiguiéndola... vaya tela!

  5. noema
    noema ·

    jajajaja. tenias mono de digital según llegaste a casa? que buena entrada!

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    @noema y @alehopgm me alegro que os haya gustado, gracias!

  7. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy graciosa la situación, la verdad es que sin móvil parecemos indefensos. jajaja.

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    buenísimo!!!

  9. littlekoala
    littlekoala ·

    menos mal que llevaba mi cámara y pude hacer un montón de fotos para intercambiar con @awesomesther!