Perú. LomoDiario de Viaje 07. Guayaquil (Ecuador)

3

Después de haber pasado todo un día en Quito por fin llegamos a Guayaquil. En el aeropuerto nos esperaban Irene y Andrea.

Nada llegar visitamos una de la zonas más bonitas y mejor recuperadas de la ciudad. El Barrio histórico de la Peñas y el Cerro de Santa Ana, donde pudimos disfrutar de unas bellas vistas nocturnas de todo Guayaquil.
Para llegar al Faro y una bonita iglesia en todo lo alto, tuvimos que subir más de 500 escalones, pero en este caso el duro entrenamiento en altura, en días anteriores, nos hizo subirlas sin apenas notar el esfuerzo.

Credits: lola_juanlu

Al día siguiente, ya con Elisa, hija de Alfonso e Irene, estuvimos comiendo en el Restaurante Denis y Iván. Iván es un reconocido cocinero en Ecuador, que poco a poco con dedicación va ganando prestigio. Disfrutamos de varios platos de pescado, pulpo, sopas, purés, etc con un estilo original y diferente.

Ya por la tarde visitamos El Parque Histórico, donde se puede apreciar los Manglares y la fauna autóctonas de la zona. También han trasladado, y reconstruido en este parque Casa Coloniales de Guayaquil, que te hacían evocar otra época. Visita muy recomendable.

Credits: lola_juanlu

Por último visitamos el famoso Malecón sobre el río Guayas. Este paseo se rehabilitó en el año 2000 y es el punto de encuentro de todos los guayaquileños, sirviendo de paseo marítimo y zona lúdica.

Credits: lola_juanlu

Adios Ecuador, volvemos a Lima.

escrito por lola_juanlu en 2010-12-06

3 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Ayyyyyyyyyyyyy qué bonita la 1ª foto! ayyyyy qué pedazos de artículos vais a hacer cuando lleguéis... ayyyyyys

  2. valennano
    valennano ·

    q bonito se ve todo, disfrutad a tope!!!

  3. escudero
    escudero ·

    Que buenas fotos