¿Qué debo tener en cuenta para cuidar de mi Lubitel+?

Estos son los aspectos que debes recordar para proteger debidamente tu Lubitel+:

  • Al transportar la cámara, no te olvides de poner la tapa sobre la lente, para evitar que se raye. Limpia la lente únicamente con un paño óptico suave de microfibra y, si es necesario, un fluido de limpieza adecuado para la lente. No utilices nunca disolventes agresivos, paños abrasivos ni un limpiador normal para cristales.
  • Lo mejor es llevar la cámara en una bolsa acolchada para cámaras, con el fin de protegerla de cualquier golpe o caída inesperada. No olvides plegar el visor que se usa a nivel de la cadera cuando la cámara se encuentre dentro de la bolsa.
  • En general, la cámara es una máquina resistente, pero con la dosis correcta de sentido común podrás disfrutar de ella durante muchos años. Aquí tienes más consejos:
    • No fuerces los controles si notas alguna resistencia. La cámara debe ser sencilla de utilizar. Si sientes resistencia en los controles, puedes ejercer un poco de presión, pero hazlo siempre con mucho cuidado. Si los controles no responden, deberás llevarla a un técnico para que los compruebe y quizás sólo necesite algunos ajustes. Además, lleva siempre la lente protegida.
    • Lleva la cámara en una bolsa acolchada. Transpórtala en el equipaje de mano, en lugar del que vayas a facturar.
    • Mantén la cámara alejada de envases de bebida grandes y de cornisas altas.
    • Si tienes algún problema o dificultad técnica, ponte en contacto con nosotros en lugar de hacer una “cirugía casera de la cámara”. ¡Trata a la Lubitel+ con respeto y será tu fiel compañera durante años y años!
  • La Lubitel+ incluye una garantía de 2 años contra defectos de fabricación. En caso de defecto, la Sociedad Lomográfica se ocupará de sustituirla o repararla, a su discreción. Esta garantía comienza en la fecha en la que hayas adquirido el artículo. Conserva el recibo como prueba de compra de la Sociedad Lomográfica o de uno de nuestros representantes autorizados, ya que será necesaria. Esta garantía de la Lubitel+ no cubre los daños producidos por un uso incorrecto, excesivo o accidental del artículo. Puedes reclamar el servicio de garantía en tu oficina lomográfica más cercana. Para hacer uso de la garantía, ponte en contacto con nosotros.

escrito en 2010-07-27 en #camera #lubitel