Historias Humanas: Concurso Online Pinhole Photography Day 2017

159 Entradas al concurso · Acabadas ·
Concurso Online Pinhole Photography Day 2017

Este mes se celebra el “Día Internacional del Pinhole”, una de nuestras grandes pasiones lomográficas. Para celebrarlo queremos que compartas con nosotros tus mejores fotografías realizadas con esta técnica. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Este mes se celebra el “Día Internacional del Pinhole”, una de nuestras grandes pasiones lomográficas. Para celebrarlo queremos que compartas con nosotros tus mejores fotografías realizadas con esta técnica. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

¡El próximo 30 de abril es el “Día Internacional del Pinhole”! ¡Participa en este concurso y creemos entre todos una ensoñadora galería de fotos disparadas con esta fascinante técnica!

La técnica Pinhole es una de las primeras técnicas utilizadas en la fotografía. Una cámara Pinhole es una cámara sencilla (caja oscura), sin lente y con un huequito muy pequeño a través del cual se realiza la fotografía. En inglés a este agujerito se lo denomina pinhole (agujero de aguja), y en español estenopo, por eso en nuestro idioma a esta técnica también la llamamos fotografía estenopeica. Al ser tan pequeño el orificio a través del cual captamos la imagen, las fotografías pinhole suelen ser largas exposiciones, y pueden durar desde algunos segundos a horas e incluso días.

Sube tus fotos pinhole a este concurso, ¡el ganador se llevará una estupenda Dina F+! Además seleccionaremos tres finalistas que ganarán 5 piggies cada uno. ¿No tienes fotos pinhole en tu archivo? No te preocupes, este concurso dura casi un mes, así que tienes tiempo de experimentar con esta técnica y celebrar el próximo 30 de abril el día internacional del pinhole con algunas de estas fotos en tu lomohome.
Además, ¡no te olvides de revisar la sección de Eventos en el Magazine! En nuestras Gallery Stores habrá talleres para celebrar este día y aprender esta centearia técnica fotográfica.

Normas para Subir las Fotos:

  • Tipo de cámara/película: cualquier fotografía analógica realizada con el método pinhole sin haber sido tratada o manipulada digitalmente.
  • Límite: 10 fotografías.
  • Dimensiones mínimas: las imágenes deberán de tener al menos 768 px a lo ancho o a lo alto
  • Se deben de completar las etiquetas: cámara, película, lugar y más de 3 etiquetas.

¿No tienes cámara para realizar estas ensoñadoras imágenes? Ve a nuestra tienda online y hazte con alguno de los maravillosos modelos que te permitirán experimentar con esta fantástica faceta lomográfica. Además recuerda que con la Diana F+ también puedes realizar fotos pinhole.

Descubre más aquí: Concurso PinholeWorldDay 2017.


Aquí puedes ver lo que puedes ganar:

  1. Diana F+ × 1
  2. 15 Piggies para la tienda online de Lomography × 1
  3. 5 Piggies en la tienda online de Lomography × 3

Submit

Lo sentimos, pero este concurso ya ha acabado. Ver todas las propuestas.