Cámaras Icónicas 110: Hanimex 110

Con el reciente lanzamiento de la primera película de Lomography en blanco y negro de 110, sabemos que debes estar removiendo cielo y tierra para encontrar alguna de las formidables cámaras de 110. ¡Nosotros venimos a tu rescate con una mini serie protagonizada por algunas de estas clásicas cámaras compactas!

Fotos via flickr, agora-photo, y flickr

Marca: Hanimex
Años: 1970’s – 1980’s

Por qué es icónica: Fundada por Jack Hannes, Hanimex era un importador de cámaras europeas a Australia, como un exportador de lentes SLR para varios modelos de marcas conocidos. Eventualmente también producían sus propias cámaras fabricadas por Tōkyō Kōgaku, Sedic y Royal en Japón; por Finetta, Montanus, Vredeborch y Dacora en Alemania Occidental, por Pentacon en Alemania del Este, y otros fabricantes chinos. Como Vivitar, tenían una amplia gama de cámaras de 110. Uno de lo smodelos más populares fue la Amphibian MF, una cámara sumergible amarilla de 110.

Disponibilidad: Descontinuada.

Fotos de ejemplo de Hanimex 110 via camarantigua, trekearth, y flickr

¿Tienes esta u otra cámara de 110? Comparte tus fotos y reseñas, o ¡échale un vistazo a la nueva película Lomography Orca 110 Black & White Film! :-)

¡La mini serie Cámaras Icónicas 110 mini-series es tu guía para encontrar la cámara compacta perfecta para usar la nueva película Orca B&W Film!_

¡Hemos desenterrado el formato 110 con la película Lomography Orca 110 B&W Film! Saca tus cámaras de bolsillo de la polvorienta estantería en la que las tienes y celébralo porque 100 está aquí de nuevo! ¡Consíquelo en nuestra tienda hoy!

escrito por denisesanjose el 2012-06-17 #lifestyle #black-and-white #110 #analogue-photography #110-film #lomography #110-camera #analogue-cameras #orca #hanimex #iconic-110-cameras #hanimex-110

Más artículos interesantes