¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Los árboles llameantes de Cuba

Si viajas a Cuba en junio, tendrás la oportunidad de ver el país cubierto de las impresionantes flores rojas del flamboyán.

Bueno, ¿qué decir? ¡Es una vista imponente! Llegué a La Habana a mitad de junio y alquilé un automóvil para llegar a Santiago de Cuba, al otro lado de la isla. Mientras viajaba en el coche, me impresionaron los elegantes tonos rojos de las flores recientemente florecidas de los árboles de flamboyán. Se pueden ver casi en todas partes, y son realmente lindas cuando están en ambos lados de la carretera, en la entrada de un pueblo o ciudad. ¡Las palabras no pueden describir —y probablemente las fotos tampoco— lo que es verlo!

Según descubrí luego, estos árboles son nativos de Madagascar y se llaman también Delonix regia y “royal poinciana”. Proveen buena sombra, y mientras viajaba bajo el verano caribeño caliente, me dio la impresión de que en Cuba uno se puede sentir solamente bendecido por tener un flamboyán en la entrada a la casa…

La mayoría de las fotos en mi galería son del convento de San Francisto en La Habana, y el resto las tomé por el camino.

escrito por saidseni y traducido por isabelbatteria

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Português.