10 maneras no tan habituales de visitar Barcelona

7

¿Estás pensando en visitar Barcelona? ¿Y vas a hacerlo como cualquier turista, con una guía en mano? Como en Lomography nos gusta experimentar y explorar, aquí te dejamos con una pequeña guía con 10 consejos para ver Barcelona de 10 distintas maneras a las habituales. ¡Ah! Y por supuesto, 10 distintas maneras que te daran 10 oportunidades nuevas para captar formidables fotos analógicas.

Agarra la mochila, y…. ¡a Barcelona!

Esta es mi particular guía para aquellos que en vez de turistas, quieran sentirse como auténticos viajeros y descubridores de algo único.

Créditos: ariannapaloma

1. Malabarismo @ Parc de la Ciutadella
El Parc de la Ciutadella es uno de los parques más grandes de Barcelona. En él podrás encontrar grandes espacios verdes, un lago artificial con su cascada, plantas exóticas, ¡y hasta un zoo! Durante el día se convierte en un lugar apacible en el que relajarse, estudiar o simplamente, tumbarse y tomar el sol. Y te preguntarás ¿qué tiene eso de especial?

Cada día se acercan pequeños grupos de jóvenes que practican malabares con: hula hoops, cariocas, pelotas, mazas y diábolos mientras otros ponen música con sus instrumentos. Seguro que si te unes a uno de estos corrillos, podrás pasar un grato tiempo además de aprender un poco el arte del malabarismo (¡incluso a andar por una cuerda floja!). ¡La diversión está garantizada!

Unos compañeros y yo haciendo malabares.
El lago del Parc de la Ciutadella

2. Skater-spotting @ MACBA (Museu d’Art contemporani de Barcelona)
Si sabes algo de arte contemporáneo, seguro que conoces el MACBA, el museo de arte contemporáneo de Barcelona. El emplazamiento del edificio, de esplendorosa arquitectura moderna, se encuentra en una de las áreas más pintorescas de la ciudad, el barrio del Raval, que combina su esencia multicultural única en un entorno de edificios antiguos y calles estrechas. Merece una visita por el contraste.

La Plaça dels Àngels, donde da la fachada del MACBA, es punto de encuentro para skaters que tiene reconocimiento internacional. Decenas de skaters se reúnen por las tardes para practicar y compartir consejos (y un buen rato) en este magnífico marco. Asi que, no olvides tu cámara, ¡y disfruta de tal ambiente para tomar algunas de las mejores fotos!

Fotos de los skaters en la Plaça dels Àngels, delante del edificio del MACBA. ¡Los carretes Ektar 100 son una elección muy recomendable!

3. Tomando té @ Barri Gòtic
Perdida entre callejuelas, encontré uno de los locales más bonitos y acogedores locales en los que estado jamás. Su nombre es: Salterio; pero se la puede llamar sencillamente: La Tetería. Solía ir durante el invierno a resguardarme del frío mientras sorbía un té, leía, estudiaba, o charlaba con un amigo. Es sin duda alguna el lugar para escapar de la vorágine de la ciudad, con su ensoñador perfume a incienso y sus infusiones, preparadas con calma y cariño.

Algunas fotos nuestras en La Tetería
Mmm… tomando té.

4. Disfrutar las plazas @ Barri de Gràcia
Gràcia es un barrio fuera del centro neurálgico de la ciudad. Sin embargo, es su centro geográfico. Es famoso por su vida nocturna: sus pequeños bares, pubs, restaurantes étnicos, antiguos cines (el Cine Verdi y el Casablanca) y sus librerías nocturnas son quizá su principal atracción. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer, es disfrutar del ambiente de la calle.

Sus plazas, son el principal lugar de encuentro: la Plaça de la Vila (también conocida como la Plaça del Rellotje), la Plaça de la Revolució, la Plaça del Diamant y, sobre todo, la Plaça del Sol reúnen a los noctámbulos que quieren disfrutar de sentarse a tomar una cervecita y disfrutar de la compañía, sea en la comodidad de la terraza de un bar, o en el abarrotado y animado suelo. Asi que pídete una birra, ¡y siéntete bienvenido!

Antes y después de la fiesta en Gràcia.

5. ¡Tatúate! @ Barrio de Santa Caterina
¿Quieres llevarte contigo un recuerdo para toda la vida? Pues te sugiero que te pases por Sta. Demonia, un pequeño estudio de tatuajes y piercings llevado por dos amables, simpáticas y profesionales chicas. Soledad es la tatuadora y Sara es la que se ocupa de los piercings. Te ayudarán a encontrar el perfecto recuerdo con sus exquisitos dibujos y sus originales piercings.
Y después, no te olvides de pasar a echar un vistazo al precioso Mercat de Santa Caterina. La famosa estructura y su colorido techo fueron diseñados por el consagrado arquitecto Enric Miralles, y por la pujante arquitecta Benedetta Tagliabue. El artista Toni Comella acabó por poner la puntilla con su espectacular mosaico. Pásate por la web del mercado para descubrir por qué es tan particular.

Soledad Aznar tatuándome la espalda.

6. Disparar con el Ojo de Pez @ Barri Gòtic
Aprovenchando unas compras por la calle Ferran y Carrer d’Avinyó, te sugiero que no dudes echar un vistazo al Carrer de Milans (más popularmente conocido como Plaza Redonda), pues es una localización potencialmente *LOMO
. La Plaza Redonda (¡pues no es en absoluto cuadrada!), es de base octogonal, y es perfecta para echar unas fotos con la Fisheye, o con un buen gran angular.

Esta plaza parece ideada para la Fisheye.

7. ¡Irse de fiesta analógica! @ Barri Gòtic
Después de un largo día lomográfico, ¿por qué no acudir también a una fiesta analógica? El Bar Polaroid es lugar de encuentro de los devotos de los años 80. Cuando se entra, uno se encuentra con una vigorosa reproducción del Tetris, vinilos por doquier, pósters de la época, un ET volador, disfraces de los superhéroes de la década, y por último, y como colofón, ¡una impresionante colección de cámaras Polaroid!

¡Pídele al camarero que te saque una foto, y que la cuelgue en su nostálgico muro de la fama!

Un flyer del Bar Polaroid del año 2008.

8. Saborear un toque de Venezuela @ El Born
Si estás harto de las paellas y las tapas, Barcelona te ofrece un gran abanico de degustaciones extranjeras. La Taguara ofrece un amplio surtido de arepas, una sabrosa base culinaria venezolana. La arepa es una torta a base de harina de maiz, plana, redonda y sin levadura. Puede estar hecha a la plancha, al horno, hervida o frita. Posteriormente se la acompaña con carne, o huevos, tomate, ensalada, queso, o un sin fin de posibilidades.

La Taguara sirve las mejores arepas de la ciudad, y gracias también a su asequible precio, está siempre llena de gente esperando su turno para su arepa. ¡Anímate a unirte a la cola para disfrutar de la tuya! ¡No te arrepentirás!

9. Descubrir lugares perdidos @ Montjuïc
El Fossar de la Pedrera es uno de los santuarios más ilustres de Barcelona. Y es que seguro que un cementerio no es el lugar donde uno vaya a buscar diversión, pero estoy segura de que te enamorarás del de Montjuïc tan pronto como pongas un pie en él. Llegar hasta el Fosar, es parte de la magia que guarda este lugar: hay que cruzar el silencio de la necrópolis, pudiendo disfrutar del relax lejos del bullicio de la urbe entre los árboles. El Fosar, donde fueron sepultadas más de 4.000 víctimas de la represión franquista, está al final de un gran jardín, rodeado de escarpadas cuestas.

Creo que éste es uno de los lugares más sobrecogedores que he visto jamás. Os recomiendo que os senteis y disfrutes de la paz que reina en el lugar. Y sugiero que uno se informe sobre la historia de Barcelona para poder apreciar la importancia de este emplazamiento.

Para llegar hasta allí y obtener más información, probad esta web

10. ¡Y no te olvides de tu cámara!

Para más información:
www.everythingbarcelona.net
www.bcn.cat
http://en.wikipedia.org/wiki/Districts_of_Barcelona

escrito por ariannapaloma el 2012-07-10 #lugares #skate #barcelona #tattoo #location #comida #espana #museo #ojo-de-pez #analogico #fotos #te #musica #aventuras-urbanas #malabares

7 Comentarios

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta! Muy original y currado!

  2. radiactive
    radiactive ·

    ¡Me encantaría hacerme este tour! Muy bueno el artículo ^^

  3. jandra
    jandra ·

    muy bueno! Barcelona no es solo las Ramblas y el Camp Nou!.....aunque se podría haber dado una vueltecita por el Born...ya que estaba en el Parc de la Ciutadella....pero nada que reprochar!

  4. marieta
    marieta ·

    Una manera diferente y divertida de conocer la cuidad, me gusta!!

  5. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Voy a seguir tu consejo y visitar esos sitios que aún no he visto jijijiji

  6. triky76
    triky76 ·

    Pues me viene al pelo!! Voy a Barcelona en septiembre!!

  7. dykstran
    dykstran ·

    Muy bueno!! Y he cogido ideas de algún sitio que no conocía!

Más artículos interesantes