Objetos interesantes: Tiendas de curiosidades de París (primera parte)

París es un lugar lleno de sorpresas, especialmente si vas en busca de curiosidades y otras cosas inesperadas. Una curiosidad, o “bric-a-brac” en francés, es por definición un objeto o pieza de arte curiosa o inusual, y una tienda de curiosidades es, por extensión, una tienda especializada en este tipo de baratijas o chucherías.

Si vas a París buscando este tipo de lugares para comprar regalos a amigos y familiares o simplemente para hacer unas fotos curiosas e interesantes, definitivamente tu viaje empieza en el 18th arrondissement. Con sus calles estrechas y sus románticos callejones llenos de pequeñas tiendas de todo tipo (desde marcas de moda hasta tiendas de souvenirs tradicionales alrededor del Sacré Coeur) esta famosa y turística área de París ofrece una gran variedad de tiendas insólitas.

Muñecas de plástico antiguas, latas de sardina, fotografías antiguas, pendientes, pulseras, brazaletes, frasquitos de perfume, etc. Todo eso y mucho más encontrarás en Tombées du camion (caídos de un camión, literalmente). Al principio te preguntarás que por qué venden todas esas cosas viejas, pero luego te darás cuenta de que son un éxito entre toda clase de coleccionistas.

El look retro de la tienda le da un interés añadido, así que si buscas una alternativa a la típica tienda de regalos, mucho más peculiar que cualquier otra tienda que esperarías encontrar en los alrededores de Montmartre, o simplemente buscas una tienda diferente con cierto look excéntrico, ¡éste es tu sitio!

escrito por andreadelaplace el 2013-07-01 #lugares #vintage #location #paris #montmartre #objetos-curiosos #objetos-interesantes #tiendas-de-curiosidades #aventura-en-la-ciudad

Más artículos interesantes