Experiencia con mi cámara Diana Minutera

12

Es una larga historia…

Hace ya más de 35 años visitaba yo con mi madre el Rastro de Madrid, un lugar repleto de sorpresas, que nunca cambia y que el tiempo por él pasa muy lentamente. Pues sí señores visitaba yo un domingo de primavera el rastro y de repente un Sr. de aspecto curioso se acerca a mi y me pregunta:

- ¿Quiere Vds. Comprar mi cámara Minutera?

Por aquella época mi capacidad económica eran limitada, le pregunté cuanto quería por ella y su respuesta fue… déme 50.000.Pts. ( 300.€ ) y la cámara es suya.

El caso es que yo, había visto cámaras Minuteras funcionando en un parque de Córdoba un par de años atrás, me quedé perplejo. Tener la oportunidad de comprar y poseer una, se hacía de repente posible.
Desperté de mis sueños y tuve que anunciar al simpático caballero que estaba fuera de mis posibilidades. Desde entonces no dejo de pensar en aquella oportunidad.

La vida da muchas vueltas… solo contaros que pasados 35 años y con motivo de un viaje de vista Lomográfica a Tenerife, tuve la suerte de conocer al que hoy es ya un buen amigo, hablo de un gran personaje volcado en cuerpo y alma a la fotografía Minuetra, os presento a Don. Michi Rodríguez.

Gracias al certamen fotográfico “Segovia Foto 2013”, que tuvo lugar en Segovia durante los días 16 y 17 de marzo, se celebró allí el “Primer Encuentro de Fotógrafos Minuteros”.

Un total de cinco Minuteros se reunieron con sus cámaras de cajón en la Plaza Mayor. Pasamos dos días de locura fotográfica total, también pasamos un frió de locos pero la verdad tengo que deciros, que la pasión puede más que el frío invernal.

Allí en la Plaza Mayor, nos vimos con nuestras cámaras y aquí viene lo más divertido… Yo, no podía estar presente con mis manos vacías… nos días antes y gracias a la ayuda de mi amigo Michi, fabricamos una divertida cámara Diana.F+ Minutera.

Nos costó un rato dar con las mejores soluciones, pero al final todo fue encajando de maravilla y la cámara pudo hacer sus primeras fotos minuteras en Segovia.

Fue una bonita experiencia, que recomiendo a todo gran aficionado, pasar por ella.

Sentir el papel fotográfico B&N en tus manos, retratar a la gente en plena calle, revelar las copias en directo… tus manos , los líquidos helados, el perfume del revelador, la agradable sensación que despierta en ti y obtener los primeros resultados, se convierte en una vivencia única y verdadera…

Transformar una cámara tipo la Diana F+ en Minutera, es un trabajo que requiere creatividad, ser un poco manitas trabajando la madera, pero al final todas las piezas van encajando y una vez pintada con gracia, la cámara toma su propio carácter…

Si alguien se atreve y necesita recibir asesoramiento, ya saben estoy a su disposición. Solo escribir un e.mail a pasqualecaprile@gmail.com.

¡Viva la fotografía Minutera!

escrito por pasqualecaprile el 2013-04-09 #news #vídeos #fotografia #segovia #minutera

12 Comentarios

  1. daitita
    daitita ·

    :D

  2. makny
    makny ·

    Genial!

  3. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    guau!! como mola!!!

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    Qué pasada!

  5. maltiempo70
    maltiempo70 ·

    es genial, @pasqualecaprile ¿que papel has elegido para hacerlo directo en positivo?

  6. carmengraphy
    carmengraphy ·

    genial!

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Estupendo!

  8. guanatos
    guanatos ·

    ohhh que grande francesc gali nos enseñó este finde unas fotos del encuentro y nos explicó que había sido una gran experiencia :)

  9. xaviru
    xaviru ·

    fantástico! :-)

  10. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    También pueden vistar mi Blog en:
    pasqualecaprile.blogspot.com.es/2013/04/es-una-larga-histor…
    Saludos de Pasquale Caprile.

  11. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Maltiempo, utilizamos papel de B&N normal, el papel de Positivo directo es muy critico y hay que revelar a 21 grados, con la minutera la temperatura del revelador siempre es diferente, depende de dondes estés trabajando. En Segovia tenniamos 6 grados, te puedes imaginar...

  12. vgzalez
    vgzalez ·

    Pasamos un rato estupendo con Pasquale y Michi en Colón el día 18 de marzo. Para mí fue todo un descubrimiento enterarme de lo que es la fotografía minutera. Me parece algo interesantísimo y muy bonito de hacer! Ojalá haya más ocasiones como ésa!!!

Más artículos interesantes