Lomo LC-A+ 10 Razones por la que la amo y por las que tú la amaras!!

3

La relación entre un Lomográfo y su Lomo LC-A+ puede llegar a ser muy compleja. Para ayudarte a entenderla, aquí tienes las 10 razones por las que yo amo mi LC-A+.

1. Es compacta. La puedes guardar en tu bolsa y la puedes sostener fácilmente en una sola mano para facilitar el disparo desde la cadera (o desde donde más te guste!!)

2. El viñeteado. Esto empezó siendo una característica desafortunada en la fabricación de esta cámara, pero ahora es una parte esencial de la Lomo LC-A

3. El fotómetro. Este simple dispositivo significa que todas tus fotos estarán perfectamente expuestas. Tan simple como eso. Ya sea estés en un día espectacular en medio de una estación de sky o a media noche, el fotómetro hará que el obturador esté abierto el tiempo necesario para que tu foto salga espectacular.

4. Flexibilidad. Es sencillo encontrar película de 35 mm para cualquier tipo de situación (negativo, diapo y blanco y negro) y todos encajan perfectamente con tu LC-A+!!

5. Es resistente. Se me ha caído varias veces mi Lomo LC-A+ (incluyendo un incidente ligeramente vergonzoso en el parking de mi trabajo que implicaba el capó del coche de un cliente – el capó salió más dañado) y nunca ha fallado.

6. El enfoque es simple. El sistema de enfoque de zona quiere decir que no tienes que esperar a que un sistema de autofoco mida, cuente y finalmente te permita disparar. En tu LC-A+ tú tienes ese control en tus manos.

7. Siempre toma la foto. A veces al acercarte con cualquier otra cámara, la gente simplemente dice “no”. Con la LC-A+ pones el punto de enfoque y simplemente te acercas y haces clic!!!

8. La múltiple exposición (MX). Al principio era un poco escéptica sobre esta función, pero recientemente he descubierto lo divertido que es hacer “dobles”. La LC-A+ te permite hacer dobles exposiciones o incluso más exposiciones en un mismo fotograma.

9. Ayuda a comenzar conversaciones. La gente quiere saber ¿Porqué sigues usando carretes? y esto rompe el hielo con cualquier persona. Ah y los niños encuentran muy gracioso que no puedas ver la foto en el dorso de la cámara.

10. Te destacas dentro de la multitud. ¿porqué tomar fotos por tomar fotos? bueno eso está bien si lo que te interesa es solamente registrar todo lo que está delante de la lente y no volverlo a ver porque se queda en una carpeta del ordenador. Pero para mí, lo importante es registrar mis recuerdos con un poco de calor analógico y con todo el encanto que la película y el papel.

Nunca voy a ningún sitio sin mi Lomo LC-A+!!!

escrito por d_i_hunter el 2009-07-28 #equipo #review #lomo #lc-a #razones #camara

3 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    oda a la LC-A, genialaparato donde los haya.
    salud

  2. fomare
    fomare ·

    Que genial este articulo!

  3. rene4
    rene4 ·

    muy bueno el articulo! Gracias

Más artículos interesantes