Nikon F3: La Cámara del Espacio

7

Que decir!! Probablemente la mejor cámara analógica de la história, y además fue al espacio!!

Que decir de la Nikon F3!! Probablemente la mejor cámara analógica de 35mm jamás construida. Salió al mercado en 1980 y siguieron saliendo modelos evolucionados hasta entrados los años 00. Fue originariamente pensada para ser la cámara fotográfica del espacio con la NASA. Aún hoy se puede encontrar el modelo especial para la NASA en subastas en Internet a un precio también de otros mundos. Llego a ir al espacio en 1981 con un transbordador Columbia.

Tiene un cuerpo modular, lo que quiere decir que aparte de objetivos intercambiables casi todo en ella es cambiable y existen un sinfín de accesorios, visores, cristales, zapatas para flash, soportes digitales, de medio formato y atención soportes para películas instantáneas polaroid!!! Si, si esas cuadradas que desaparecieron y que ahora vuelven!!

Es una cámara increíblemente ligera y superresistente, cuando se fabricaba se sometía a unas pruebas de calidad brutales. Se hacían pruebas de aislamiento para ver cuanta luz podía resistir y a no ser que la tires al sol nunca se te velará un negativo, pruebas de vibración, y lo más increíble para mí, pruebas de resistencia a la caída, resiste fuerzas de hasta 90G, es decir 90 veces la gravedad de la tierra. Así que para mi es la cámara perfecta para la aventura. Lo resiste todo, ligera y manejable.

La F3 es una de las cámaras más completas que se pueden encontrar en el mundo analógico, lo trae todo de serie, fotómetro, modos A,X,T,B y velocidades de 8 segundos a 1/2000, cambios manuales en la exposición de hasta +/- 2 pasos para hacer perfectos los contrasoles o todo lo que tu imaginación pueda crear, permite hacer dobles exposiciones de manera sencilla y mucho más.

La calidad de las fotografías es brutal, aunque depende del objetivo que tengamos. Una cámara siempre fiable, que se convertirá en tu mejor amiga y de la que siempre podrás decir “sí, estuvo en el espacio y ahora cuenta mis historias!!”

escrito por funfactor el 2010-03-25 #equipo #35mm #review #slr #nikon #espacio #modular #objetivos-intercambiables #f3