Yashica FX3 SUPER 2000- El Cuadernillo Rubio de la Cámaras

3

Si sientes que la fotografía analógica te engancha, y buscas una cámara totalmente manual con la que aprender de tiempos de exposición, apertura de diafragmas, isos, y demás jerga fotográfica, ¡¡esta es tu cámara!!

Yashica FX-3 Super © Gilles Peris y Saborit via Flickr, Image used under Creative Commons license

Si hace un tiempo os hablé de la "CanonT50"http://www.lomography.es/magazine/reviews/2011/05/18/canon-t50-facil-sencillo-para-toda-la-familia:,una réflex casi totalmente automática, hoy quiero hablaros de una cámara totalmente contraria, la cámara ideal para aprender por sus ajustes TOTALMENTE manuales,¡TÚ MANDAS!.

Las características técnicas de la FX-3 son las siguientes:
Tipo de cámara : SLR 35 mm para formato de 24 × 36 mm.
Obturador : de plano focal metálico y deslizamiento vertical.
Velocidades de obturación : B, y desde 1 seg. hasta 1/2.000 seg.
Medición de la exposición : lectura TTL y célula SPD; indicadores LED; rango de lectura: 2 - 18 EV; Rango de sensibilidad: 25 - 3.200 ISO.
Pantalla de enfoque : microprisma de imagen partida.
Visor : ocular pentaprisma; 92% de ángulo de visión y ampliación de 0.91 X (con objetivo de 50 mm).
Información del visor : tres LED de exposición (correcta, sobre/subexposición); indicador de flash.
Avance de la película: palanca.
Rebobinado : manivela.
Contador de exposiciones : mecánico con puesta a cero automática.
Fuente de energía : 2x LR44(alcalinas de 1.5 V) o SR44 (de óxido de plata de 1.55 V).
Dimensiones : 135 × 84.5 × 50 mm.
Peso : 450 gr.

Me apetece un montón hablaros de esta cámara porque desde que me hice con ella hace unos meses he aprendido un montón gracias a todos sus ajustes manuales, y se ha convertido en una de mis cámaras favoritas.

A simple vista, me parece estéticamente muy bonita, se ve una cámara robusta, compacta para ser un diseño SLR. Y según pude leer en múltiples sitios tiene fama de ser una cámara especialmente resistente a golpes y pequeños "accidentes" de novat@. Esta cámara, a pesar de su bajo costo (no es en absoluto una cámara de gama alta) ha desarrollado una reputación de fiabilidad a lo largo de los años , sobre todo debido a su construcción extremadamente simple y chasis de metal resistente con cubierta exterior de plástico.
Se dice que su punto débil son las cubiertas exteriores de cuero, ya que suelen despegarse e incluso desintegrarse, a pesar de que su sustitución también es relativamente fácil y no sería un gran problema cambiarlas. Yo tuve la suerte de conseguirla a través de un señor de Barcelona que la vendía y la tenía intacta, el cuero está perfecto y venía con su funda y todo tipo de protectores que hacen que casi pueda llegar a brillar y todo. Así que bueno, todo es cuidarla y se mantiene en perfecto estado.

La FX3 SUPER 2000 llegó en su día ,en 1986, para sustituir a la FX3 ,y su diferencia fundamental era la velocidad de obturación que iba de 1/1000 en el anterior modelo, y subía a 1 / 2000 en el SUPER 2000 y el ISO que también aumentaba de ISO 25 a 3200 en lugar de 12 - 1600. Como veis rangos muy amplios que permiten fotografiar en prácticamente cualquier condición.

En mi caso la cámara montaba un luminoso Yashica 50mm 1:1.9 de serie ,muy luminoso, ¡¡con el que estoy más que encantada!!
Destacar también que funciona sin pila, la pila es necesaria para alimentar el fotómetro y ver si exponemos correctamente, pero en el caso de quedarnos sin ella seguiría funcionando a "ojímetro".

El enfoque como pone en las características técnicas se hace girando el aro de enfoque hasta que se alineen los dos segmentos de la imagen dividida por una línea horizontal, si no se alinean el sujeto quedaría mal enfocado. Al igual que si ondula el anillo de microprisma o si está el campo mate borroso, el enfoque no sería correcto. Pero todo esto es mucho más sencillo en la práctica, que en la teoría, que siempre suena un poco rollo y complejo si no estás familiarizado con estos términos y estás empezando.

Como algo opcional, cuenta con un flash compatible que es el CS-220 Yashica también, al igual que es compatible con las lentes y objetivos Carl Zeiss T.

En resumen decir que es una cámara que recomiendo al 100% para empezar y aprender. Una cámara sencilla, completa, robusta, y que hoy en día podéis encontrar a precios fantásticos de 2ª mano.

escrito por mauky el 2011-07-30 #equipo #super #yashica #review #slr #color #2000 #50mm #aprender #robusta

3 Comentarios

  1. ukloma
    ukloma ·

    Esta fue mi primera cámara. La compré en 1988, y yo entonces tenia 15 años. Fue como el primer amor , juntos todo el día, y aprendiéndolo todo de ella. Cuando llegaron las digitales se quedó guardada años y años... Pero ahora a vuelto a acompañarme a todas partes.

  2. lupideeloop
    lupideeloop ·

    Lo que más me gusta de esta cámara es el visor tan luminoso que permite enfocar con facilidad en condiciones de poca luz. Con un adaptador para objetivos de rosca M42 se convierte en un aparato perfecto, con permiso de la Spotmatic, claro. ;-)

  3. pupilastra
    pupilastra ·

    Una duda, sabe alguien por acá que tipo de pilas usa? Porque recién estoy empezando y me gustaría tener el fotometro jeje

Más artículos interesantes