OLYMPUS PEN EE-2

21

Una pequeña gran cámara

Mis inicios fotográficos fueron de la mano de una pequeña joya, la Olympus Pen EE-2. Era la cámara de mi padre, con la que fotografiaba recuerdos de momentos familiares. En el año 1988, cuando fui al servicio militar junto con mi hermano gemelo, mi padre nos prestó su Olympus. Durante aquel tiempo fuimos los encargados del laboratorio fotográfico, y con esa cámara documentamos las variadas vivencias que sufres en el Grupo de Operaciones Especiales.

Después de unos años, pensé que esa cámara se había extraviado, pues no había vuelto a verla y no recordaba que había pasado con ella. Hasta que hace unos meses hablando de ello con mi padre me dijo que la tenía guardada, me hizo ilusión volver a verla pero, mas todavía cuando dijo que me la regalaba.
Me llevé un gran disgusto al probarla y ver que estaba averiada, pero se solucionó gracias a mi amiga lomógrafa Mery, que me dio la dirección de una tienda en Madrid que arregla todo tipo de cámaras. Y genial, la dejaron perfecta por dentro y yo, la dejé preciosa por fuera. Os enseño tres fotografías que se pudieron salvar con la cámara averiada.

No puedo decir que sea mi cámara favorita, pero casi . . . Es la más rápida que tengo, ni siquiera necesita enfocar, tan solo apretar el botón. Tiene una lente de f/3.5 y 28 mm., aunque en la práctica no es real, 28 mm sería si el fotograma fuera completo (24×36), pero al dividirlo (Half-Frame), pasa a ser un 40 mm. aproximadamente. También, me gusta su robustez y la comodidad de su reducido tamaño (igual que la LC-A). Valoro la facilidad para crear panoramas secuenciales e historias, gracias a como se divide el fotograma (18×24mm), que por supuesto, duplica el número de fotografías en un carrete. Aunque, a veces, se te hace un poco largo disparar 72 veces antes de ver los resultados. Hay que recordar algo importante a la hora de componer secuencias, hay que hacerlas de izquierda a derecha (nota para los despistados JAJAJA).

Es una cámara con dos velocidades, si seleccionas el ISO (de 25 a 400), funciona con una velocidad de 1/200 y la otra velocidad es seleccionando los diafragmas (de 3.5 a 22) o modo flash que es de 1/40. Importante decir que NO necesita pila.

escrito por escudero el 2011-09-10 #equipo #review #camara #analogico #olympus-pen-ee-2 #telemetrica

21 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    bue-ní-si-mo, grande el detalle del sentido de los panoramas, un abrizo

  2. soleado
    soleado ·

    Genial artículo (por cierto, es cosa mía o últimamente se ha reducido el número de artículos que se publican a diario???), mezcla una historia personal, con datos técnicos, opinión subjetiva sobre la cámara...y unos fotones, especialmente las panorámicas, estupendos.

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    La foto de la cámara con las flores es fantástica!

  4. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Yo tengo una Pen EE3, y me gusta tanto su diseño, su robustez y sus resultados, que recientemente me he hecho con otra para tenerla de repuesto. Su funcionamiento parece hoy, cuando todo es electrónico e informatizado, algo casi mágico por su sencillez: unos simples cristales de selenio son los que hacen funcionar su preciso fotómetro... ¡Sin necesidad de pilas!

    Hace unas semanas compré otra Olympus de la familia: La Pen D, que a diferencia de las EE permite seleccionar distancia de enfoque. Lástima que el fotómetro esté averiado, pero aún así es una preciosidad :-) Y no pierdo la esperanza de que me la puedan reparar ;-)

  5. atria007
    atria007 ·

    oleeeee un placer ayudarte a k pudieras reparar la joyita ^_^ por cierto...muy buen reviews muy buenas fotos como digo yo fotonesssss...grande escudero grande 8D

  6. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    por cierto, ¿qué le pasaba a la cámara? porque si era el fotómetro, como le pasa a mi pen d, y te la han reparado todavía tengo esperanzas para ella ;-DDD

  7. escudero
    escudero ·

    En ese taller te lo arreglan fijo.

  8. escudero
    escudero ·

    Muchas gracias!

  9. atria007
    atria007 ·

    @area51delcorazon es el taller que te dije cuando fuimos a dar el paseo ese javi tu y yo..

  10. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @atria007 lo conozco. son muy de fiar. les lleve una lca que tenía un poco tocada y me la dejaron como nueva. Ahora voy a llevarles otra a la que se le ha roto el contador de fotos y de paso les comentaré lo de la pen d. :-)

  11. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @escudero ojalá, porque la pen d es una maravilla y me gustaría tenerla a pleno rendimiento. funciona perfectamente, porque el fotómetro únicamente indica lo que debes marcar tú para que la foto salga perfecta, pero me gustaría no tener que itrar de "ojo" o de fotómetro externo ;-)

  12. solsuny
    solsuny ·

    Hola!! soy nueva en esto de la lomografía y estoy viendo por dónde comenzar. Da la casualidad que tengo una de estas camaritas pero nunca la usé (era de mi abuelo y quedó guardada). Te parece que pueda empezar con esta cámara para ir probando. Cómo hiciste la doble exposición? gracias!!! :)

  13. nicohaidar
    nicohaidar ·

    esta muy buena la camara! una amiga la tiene y es genial!

  14. nicohaidar
    nicohaidar ·

    para hacer la doble una vez que el rollo se acaba, se vuelve a poner en la misma camara o en otra, segun como vos quieras, y te salen doubles

  15. lereile
    lereile ·

    @rochi acaba de heredar una y ahora mismo la acabo se reestrenar! Gracias por la inspiración, me voy a apuntar y disparar!!

  16. juanchinson
    juanchinson ·

    Hola.

    Yo también tego una Olympus PEN EE2 reencontrada después de años, y desgraciadamente también está averiada. ¿Me puede dar alguién alguna indicación sobre esa tienda de Madrid que resucitan cámaras?

    Gracias y un saludo.

  17. dalmau
    dalmau ·

    hola , lo que no entiendo es que las fotografias panoramicas se han de hacer de izquierda a derecha por que? , saludos.

  18. dalmau
    dalmau ·

    no tiene que ser de derecha a izquierda segun como gira el carrete? saludos.

  19. laui
    laui ·

    Hola! Se que hace ya más de un año que se escribió esto, pero en los comentarios habláis de un sitio fiable en el que poder arreglar cámaras de este tipo, recientemente ha caído entre mis manos una olympus ees-2, el fotómetro de selenio no funciona, y puede que necesite una limpieza, y me gustaría que me aconsejaseis o ayudaseis a encontrar un sitio en el que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano! :)

  20. escudero
    escudero ·

    @laui .el taller para cámaras de fotos esta en virgen del puerto 45, telefono 913642330 Madrid. A mi me fue muy bien en precio y resultados, espero que te sirva.

  21. michirodriguez

Más artículos interesantes