Mi primer cámara de 110: Asahi Pentax Auto 110

Desde el lanzamiento de la nueva película 110 de Lomography he estado tentado por una pequeña cámara y darle una oprtunidad a este pequeño formato. Pero al ser un amante de los chollos y querer desacelerar mis gastos, hurgué en las listas de Trademe (la versión neozelandesa de eBay) y ¡compré mi nuevo bebé vintage – Pentax Auto 110!

Esta cámara – anunciada en 1978 – puede parecer una pequeña cámara de juguete, pero en realidad es una cámara SLR que tiene un completo sistema de exposición automática que selecciona la apertura y velocidad de obturación. La Asha Pentax Auto 110 tiene un rango de velocidades entre 1/750 segundos a f1:13,5 y 1 segundo a f1:2,8, y viene con un objetivo estándar de 24mm que es el equivalente a un 50mm en una cámara de película de 35mm.

Créditos: amytam

Esta pequeña ingeniosa cámara detecta la velocidad de la película a través del tamaño de una lengüeta en el cartucho y modifica de forma efectiva el valor ISO. Los cartuchos con un ISO 100 tienen una lengüeta larga que empuja hacia abajo una pequeña clavija dentro de la cámara, y los de ISO 400 tienen una lengüeta corta que no afecta a la clavija. La desventaja de poseer una exposición totalmente automática es que no puedes hacer ningún ajuste o compensación de la exposición y, por tanto, te da menor control. Además, debido a que la cámara solo tiene dos posibilidades ISO, la película Lomography Tiger 110 estará o sobreexpuesta o subexpuesta, dependiendo de si dejas o quitas la lengüeta. pero me han dicho que no hay demasiada diferencia.

Créditos: amytam

A mí, personalmente, verdaderamente me gusta esta cámara. Es mi primera cámara que tiene un fotómetro que funciona y es fantástica para tomar fotos rápidas cada día sin necesidad de toquetear los controles de velocidad y apertura. El reducido tamaño implica que cabe fácilmente en mi bolsillo y hace mucho más sencillo documentar mi día a día. Además, ¡es tan fastidiosamente chula!

escrito por amytam el 2012-12-10 #equipo #review #vintage #auto #110 #nueva #pequena #pentax-auto-110

Más artículos interesantes