AGFA CT Precisa 200: Una película con varicela

1

Todos estamos enamorados de la maravillosa explosión de color del proceso cruzado de la Agfa CT Precisa 100. En el reto de encontrar películas con características parecidas, miré en el vecindario y encontré: la Agfa CT Precisa 200. Pero esta oveja negra en la familia me sorprendió con efectos sin precedentes. Esta película está enferma, ¡tiene la varicela!

Conseguí mi Agfa CT Precisa 200 hace un tiempo en eBay. Ni idea de lo vieja que era ni cómo fue almacenada. Emprendí mi último viaje y volvió con puntos rojos en las fotos con proceso cruzado. Así que es la película perfecta para eva_eva, que adora los puntos

Créditos: wil6ka

Mi primer pensamiento fue “es un efecto guay”. El segundo pensamiento “tienen que ser hongos”. El tercer pensamiento “¿soy el único ahí fuera con esa observación?”. Y unos días después, me crucé con un álbum de paper_doll con las marcas idénticas de la misma película.

Así que parece que este efecto ha pasado antes y hay un sistema detrás de él. Me imaginé que cuando la exposición es más oscura, hay más puntos. O viceversa. Me di cuenta de esto cuando un punto se puso encima de una zona clara y oscura. Entonces, el color del punto se desvanece levemente en la zona iluminada. Así que si dieras la película sin exponer para revelado, recibirías un cielo de estrellas rojas. También me imaginé que cuando hay más puntos la imagen tiende a ser más rojiza, o otra vez, también al revés. Los puntos ellos mismos son de todos los tamaños y son más oscuros en los bordes que por dentro. En resumen, parece una bacteria viva muy orgánica en un trozo de película. Esto como que le da una forma de contarlo muy interesante. ¡La fotografía analógica está viva!

Sé que shoujoai también se lo preguntó, de dónde vienen los puntos. Supongo que hongos es la mejor aproximación. Pero al menos podemos concretar que los puntos están en la CT Precisa 200 ahora.

Comparado con la CT Precisa 100, muestra diferentes características cuando se hace el proceso cruzado. Hay una saturación vintage en todas las fotografías, como un retro-velo agradable. También los contrastes son mucho menores que en la Precisa 100 y los colores se vuelven más tirando a rosa y turquesa. Pero no os fieis mucho de esta descripción, no soy muy bueno con los colores.

Créditos: wil6ka

Otra cosa que llamativo es que hay más exposiciones en esta película. Quizá he tenido el lote más raro o la CT Precisa 200 viene con nada menos que 39 exposiciones.

La AgfaPhoto CT Precisa captura tus recuerdos con una interpretación del color excepcional y es ideal para aventuras fuera de casa en días de sol. Con proceso cruzado, verás un cambio de color general, teniendo unos tonos azules muy guays que llenan tus imágenes. En nuestra Tienda tienes todo el rango de películas de diapositiva en color.

escrito por wil6ka el 2012-12-19 #equipo #review #film-review #fungus #vicuna #lomography #x-pro #paper_doll #agfa-ct-precisa-200 #french-polynesia #user-review #shoujoai #eva-eva #stephane #tschossi

Más artículos interesantes