Ilford XP2 Super 400 35mm la magia del blanco y negro revelado a color

2

En esta mi primera entrada les hablaré de la película Ilford XP2 Super 400, la cual se puede revelar en proceso C-41 o sea, el típico revelado a color.

Esta película llego a mis manos como un regalo, realmente yo no investigué nada y la comencé a usar, ya que al ser Ilford, me decía que era una película blanco y negro.

Me fui de viaje a México, y cuando terminé mi último rollo aquí en Santiago los lleve donde mis amigos de LomoChile. A los días me escribieron para contarme que no necesitaba revelarla como película blanco y negro (D-76), y que se revelaba como negativo color (proceso C-41), el típico que podemos encontrar en los laboratorios.

Estos son algunos de los resultados:

Créditos: fram

Algunas de las fotos salen bastante contrastadas, esas fueron en condiciones bajas de luz (en la sombra).

Créditos: fram

Después de investigar supe que no era una película blanco y negro como tal, sino una película monocromática y que al positivar las fotos en papel quedan en color sepia. Esta misma película es usada en El Baúl de la Abuela (negocio de retratos a la antigua que se encuentra en Chile).

Créditos: fram

En conclusión, lo bueno de esta película es que ahorramos dinero en el revelado (ya que al ser a color es mucho más barato), si es que no tenemos nuestro propio laboratorio blanco y negro.

escrito por fram el 2013-05-14 #equipo #review #pelicula-ilford-blanco-y-negro-c41-b-n-color-ilford-xp2-35mm-400asa-400iso-400

2 Comentarios

  1. holgardo
    holgardo ·

    Use el mismo rollo para sacar unas fotos en el panteón de Guanajuato (vivo como a una hora de la ciudad de Guanajato) y la verdad es que no quedé del todo satisfecho con los resultados. Aunque no estoy seguro de sí el problema fue el rollo o la impresión de las fotos.
    www.lomography.es/homes/holgardo/albums/1906609-panteones-g…

  2. fram
    fram ·

    @holgardo lo que pasa que no es una pelicula de muy buena calidad, tiene sus pro y contras, y casi todo lo bueno es que se puede revelar como negativo color y eso ya hace que los revelados sean mas baratitos.
    Yo no encontre malas tus fotos, pero quizas con una pelicula Ilford blanco y negro te hubieran salido mejor.
    Saludos
    P.D: Guanajuato es muy bonito :)

Más artículos interesantes