Revelado de Blanco y Negro Casero.

1

Como revelar tu película blanca y negra en el baño de tu casa. Estos son los Pasos a seguir para el revelado genérico Rodinal y ATP 1.1

Utilizando los mismos elementos para el revelado a color, aquí esta el método para revelar algunas peliculas blanco y negro y las instrucciones para revelar la fantástica Rollei ATP 1.1.

El método aquí descrito aquí es para ser utilizado con los químicos reseñados (todos diluidos en agua destilada) utilizando la técnica de rotación y a una temperatura constante de 20°C. Yo ordené los químicos aquí macodirect, Ellos los tienen todos y son súper profesionales.

1. Proceso Genérico Rodinal.

Sigue estos tiempos y diluciones:

Estos fueron los resultados que obtuve con una Kodak Tmax 400, en una Holga 120 GN (con una apertura modificada):

Estos con una Kodak Tx 400, en la misma Holga 120 GN:

y estos con Rollei Retro 400, en una Yashica C:

Si alguna vez pruebas las duraciones y diluciones con otro tipo de película, por favor dejadme saber como te fue …. aquí tienes otro metodo de rater, y otro de eggzakly, Como procesar el Efke Aura IR820 con Rodinal esta descrito en este artículo de Rater , y finalmente una tabla muy práctica para muchos otros tipos de peículas.

2. Método para el Rollei ATP 1.1

Yo siempre he querido reproducir los resultados que una vez obtuve con esta película, que fue revelado por un laboratorio en Québec. Yo creo que ellos utilizaron un revelador genérico … pero yo he querido intentarlo con el que recomienda Rollei con la esperanza de obtener los mejores resultados posibles. En el caso de esta película en particular: no se aplica ningún pre-lavado, o lavado en agua, únicamente se utilizan químicos! y tampoco se debe lavar o limpiar la película después de finalizado el método, simplemente se deja secar sin tocarlo (ni siquiera lo mires mucho). Este método es una técnica avanzada, que es mejor conocida como Superpanchromatic film, que es un nombre mucho mas cool !!!

Estos fueron los tiempos y diluciones que seguí:

Como esta película esta hecha de poliéster una vez finalizado el proceso tiende a rizarse mucho, muchísimo. Cuando cuelgues la película revelada para secarla, vas a necesitar colocar pequeños pesos en la parte baja de la película para evitar el rizado. Y antes de que se terminé de secar coloca la película en un archivador de negativos plástico, enrollalo alrededor de un tubo de plástico o cartón, y sujetalo con ligas por al menos 24 horas (esto puede lucir como una buena idea, pero no funciona del todo)

Obtuve alguna fotos terribles, con resultados que me resultaron interesantes en las que el cielo estaba nublado:

También conseguí algunas buenas, en algunas de ellas logré el contraste fuerte que estaba esperando:

escrito por stouf el 2010-11-17 #equipo #tutoriales #rollei #rodinal #tipster #tambor #revelado #blanco-y-negro #banera #casero #hecho-a-mano #atp-1-1 #quimicos

Un Comentario

  1. fueguino88
    fueguino88 ·

    Muy lindas fotos hace poco revelé mi primer rollo en b&n y la verdad, no me fue muy bien pero bueno a seguir probando gracias por el artículo

Más artículos interesantes