Cuando el flash de la Diana F+ no deslumbra, ¡arréglalo!

6

A veces, esa caída accidental al suelo, ó ese golpe contra el borde de una mesa puede golpear el mecanismo que permite que nuestro flash retro de la Diana F+ dispare un rayo de luz deslumbrante. A menudo puede arreglarse. ¡El flash de la Diana F+ puede ser salvado!

Lo primero que necesitáis hacer es saber por qué vuestro preciado flash no dispara. Simplemente moved el flash hacia arriba y hacia abajo. ¿Escucháis (o sientes) la pila moverse un poco? Si es así, el pequeño muelle de tu flash se ha soltado. Tranquilizaos, mis queridos lomógrafos, ¡puede ser recuperado!

Creo que prestar atención a los módulos de ciencia ha dado sus frutos, porque es un simple problema de conexión. Todo lo que necesité fue encontrar algo que me ayudara a completar el circuito interno del flash de la Diana para poder curarla y que volviera a deslumbrarme.

Probé varias cosas, desde cadenas de cables de metal a cortar el muelle de un boli viejo (¿alguna vez habéis intentado cortar un muelle pequeñito con un par de tijeras oxidadas sin un par de gafas que os protejan? No es buena idea. Al final, aún así, ¡se me encendió la bombilla!. ¡Una lámina de aluminio! Es algo que casi todo el mundo tiene en casa, es fácil de trabajar con ella, ¡y conduce la electricidad! (gracias, clases de ciencias). Era el destino.

Qué necesitaréis:

  • Un par de tijeras.
  • Una pequeña lámina de aluminio.
  • Una pila que funcione.
  • Y vuestro flash de la Diana estropeado.
  1. Primero, cortad un pequeño rectángulo de lámina de aluminio. Dobladlo varias veces hasta que sea algo grueso. La primera vez es más fácil que se haga más grueso que más fino.
  2. Abrid la tapa de la pila y colocad con cuidado la lámina de aluminio sobre la lado positivo de la pila. Cerradlo. Moved el flash otra vez. ¿Aún se mueve la pila? Si la respuesta es un sí, probad con un trozo más fino de lámina. Si la respuesta es no, vuestro circuito está completo ¡y vuestro flash está listo para disparar!

Si vuestro problema era un simple caso de conexión, ¡vuestro flash debería funcionar perfectamente otra vez! Vamos, ¡dispara!

escrito por awfullysasha el 2012-02-01 #equipo #tutoriales #tipster #flash #diana #diana-f #diana-f #camara #dyi #reparar #cambios-en-la-camara

6 Comentarios

  1. sombrero
    sombrero ·

    No se me ha roto, pero con lo manazas que soy... mejor guardo el articulo en bookmarks xD
    Gracias por traducirlo!!

  2. liquorice
    liquorice ·

    De nada, @sombrero! Yo también voy a ir guardándolo en favoritos xD

  3. radiactive
    radiactive ·

    Ya que hablamos de problemas con el Flash de la Diana...cuando lo pongo en la cámara me queda "suelto" se mueve de un lado para otro, y con el adaptador igual, ¿a alguien más le pasa?

  4. awfullysasha
    awfullysasha ·

    @radiactive Otra cosa es probablemente incorrecta. es que Flash aún garantizada? ¿todavía disparar cuando se toma una fotografía? tal vez usted debería reemplazarlo :)

  5. radiactive
    radiactive ·

    @awfullysasha Sí, aun tiene garantía. No sé si influye que sea de diferente color (negro) porque pudiese ser de otro modelo...el flash funciona a la perfección, simplemente que queda suelto, y me parece raro...

  6. theskimal
    theskimal ·

    muchas gracias!!!!!!! hace tiempo que no me funcionaba y no lo utilizaba y ahora al irlo a mirar he visto que se había petado la pila dentro, pero gracias al apaño ahora vuelve a funcionar!!

Más artículos interesantes