Agat-18k (Belomo) * Minúsculo Plástico Ruso

6

Una cámara minúscula, con cuerpo de plástico, lente de cristal y half frame, lo que significa que nunca eres capaz de acabar el carrete cargado.

foto de www.larryhester.com

Igual que en los anteriores reviews que he ido escribiendo, éste es sobre una cámara recién llegada a mi casa y con un sólo carrete tirado. Lo que quiero transmitiros con estas lineas es mi primera impresión sobre las cámaras y los detalles técnicos básicos de ellas.

Empezemos pues, con la BeLomo Agat-18k.
Esta cámaro cayó en mis manos después de estar buscando cámaras half frame por ebay, y ver cómo las Olympus Pen, las Ricoh Auto-half, y otras, se escapaban de mi presupuesto, que normalmente acoto en 20-25€ con gastos de envío.
La cámara, cómo ya he comentado, es de plástico, muy pequeña (95×60×45mm), con el compartimento interior de metal, con una lente bastante interesante, una Industar-104 de 28mm y f2.8, y half-frame (72 exposiciones en un carrete de 36). Lo que me hizo decidir a “probarla” fué el half-frame y la “teórica” calidad de la lente.

La velocidad de obturación la fija la cámara automáticamente, en una horquilla que va de 1/65 a 1/540seg. Las aperturas de la lente són de f2.8 a f16 y son fijados manualmente por nosotros, al igual que la velocidad iso (entre 25iso y 1600iso). Tambien el enfoque es manual, con uno de los aros amarillos que acompañan a la lente, entre 0,9mts y infinito.
Comentar que la cámara viene con tapa del objetivo, perfectamente integrado en la cámara, cubriendo la lente y el boton disparador, y correa básica para el cuello.

Créditos: srmarcus

El funcionamiento de la cámara es muy sencillo, cómo os podeis imaginar: primero, seteamos el iso del carrete en el aro interior amarillo de la lente, posteriormente, fijamos la apertura del diafragma en el siguiente aro, marcado con los números f/ y con simbolos de tiempo. Finalmente, fijamos la distancia girando la lente, de 0,9metros a infinito, y disparamos.
Lo más complicado, sin duda, es saber cómo coger la cámara y apretar el disparador… :& y que la tapa de la lente no salga en la foto (fijaros en la última foto)

Créditos: srmarcus

La calidad de la lente, un 28mm. (equivalente a un 40mm. en hal-frame), me ha sorprendido…sinceramente, me esperaba peores resultados, visto el traje que lleva (la carcasa de la cámara). La definición en el centro es bastante alta, aunque empieza a distorsionar a medida que nos alejamos de él.
Los colores, también son bastante “reales”, en este carrete que os muestro, con un AgfaVista200. El siguiente carrete tiraré en cruzado a ver que resultados obtengo.

Grupo en Flickr sobre la Agat
Manual de la cámara

escrito por srmarcus el 2011-10-25 #equipo #review #belomo #camara #rusia #plastico #28mm-f2-8 #industar-104

6 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Estoy frita por una half-frame y no me decido! encima en el fnac italiano la diana mini es más barata que en españa y tengo un amigo alli de erasmus... asi que no consigo decidirme! Pero me encantan tus resultados! :D

  2. soleado
    soleado ·

    Estupenda review sobre una cámara curiosísima. Me han dado unas ganas tremendas de ir a por ella, la verdad es que había visto fotos de la cámara pero no sabía cúal era...hasta hoy. Tal y como te comenté en los comentarios del primer álbum que hiciste con esta cámara, su definición es bastante buena, así como el tratamiento del color, tan típico de las ópticas rusas. La única pega que le pongo, por la que no me acaba de convencer la cámara...por lo que veo, tanto en la foto de la cámara como en las imágenes que hiciste...la posición natural de disparo de la cámara es en vertical, por aquello de ser half frame...no me gusta, pero por lo demás un juguetito delicioso!!

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Mola todo!

  4. srmarcus
    srmarcus ·

    @raquellogs, pues para half-frame, a parte de las Olympus Pen, que se van de precio, yo he encontrado ésta, que está muy bien, y la serie de las Ricoh Auto-Half....que proximamente haré el review de una,..., y que son una delicia....una maravilla.
    @soleado, sobre la pega que comentas, es lo que digo yo en la review....lo más complicado el complicado es cogerla y disparar...por la posición del disparador y porque es muy pequeña. Yo tiendo a tirar las fotos verticales, y entonces el disparador queda muy mal situado.
    @jodidopanki, para ser sincero, me la pillé porqué me encanto la estética de la cámara y por el precio, claro...

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Lo mismo por lo que me mola a mi ;)

  6. ximo
    ximo ·

    Hoy por fin me ha llegado la maquinita ¿Alguién podria dicirme que flashes son buenos para la Agat 18 k? Gracias.

Más artículos interesantes