Conociendo a: Guanatos - Lomohome de la semana

2012-03-23 5

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta vez tampoco os perdáis nada de nuestra gran lomógrafo de la semana, tengo el gran honor de presentar a Guanatos, una romántico fotógrafo que cruzó el charco por amor y no se olvido de sus cámaras lomo.

Credits: guanatos

”Esta fue la primera vez que vi una lomografía mía y dije: “creo que le estoy pillando por fin el truco a esto”. No fue el caso porque cada día aprendo algo nuevo.”

Nuestro lomógrafo de la semana es Mario, un romántico mexicano que reside en la Ciudad Condal. “Soy originario de Guadalajara (México), ciudad a la que apodamos cariñosamente ??Guanatos?? y de ahí el nombre de mi lomohome. El amor y esas cosas cursis me trajeron a vivir a Barcelona hace tres años”, nos explica. Además, Mario se declara una persona “positiva y con poco sentido del ridículo. Me río bastante de mí mismo y supongo que por eso me dedico a la creatividad publicitaria”.

Credits: guanatos

”Lo mejor es correr cuando la Tana se acerca toda mojada y se sacude encima de ti. Un grandioso domingo de enero. Un recuerdo de momentos felices.”

A nuestro lomógrafo le encantan los monólogos de comedia, la lucha libre mexicana – “que no es lo mismo que el “pressing catch”, esta es menos falsa”, advierte Guanatos -, la fotografía analógica, la creatividad en todas sus vertientes y “todas esas cosas que te enriquecen como persona: la música, el cine, leer y por supuesto el tequila”, confiesa.

Credits: guanatos

”Esta es una de mis dobles favoritas, sobre todo porque fue una sorpresa. Ni me acordaba de haberla tomado y me encanta, me pone de buen humor saber que cuando te dejas llevar y te diviertes obtienes los mejores resultados”.

Quizás ese afán por la creatividad es lo que llevo a Guanatos a lo que él ha denominado un accidente feliz. “En 2007, mientras cursaba la universidad y durante una conferencia sobre lenguajes fotográficos, la ponente empezó a mostrarnos imágenes con colores súper saturados, viñeteados, dobles exposiciones… Lo primero que vino a mi mente fue “vaya profesionales del photoshop”, hasta que sacó de su bolso una Diana F+ y nos dijo: “todo eso que acaban de ver, ha sido tomado con carrete de 120mm y con una cámara de plástico como esta.  Se llama Diana F+ y a este tipo de fotografía se le conoce como lomografía”, relata. Apenas tardó una semana en comprar su Diana F+ por internet, y desde entonces siempre hay una cámara lomográfica en su bolsillo.

Credits: guanatos

”Os presento a Cris, mi chaparra, mi pareja, mi mejor amiga y la mejor compañera de aventuras que uno puede desear.”

Cris es la persona que mejor nos va a ayudar a entender nuestra lomohome de la semana. Para ella, “Mario tiene una manera rara y diferente de ver la vida”. Y precisamente eso es lo que más le gusta a nuestro lomógrafo de su casa. “Es la mejor manera que tengo de compartir la perspectiva que tengo del mundo que me rodea”, afirma Guanatos. Esa forma de pensar (y mirar) es lo que hace que defina sus días de Lomohome de la semana como “cuando estabas en el cole y te ponían una estrella en la frente llena de baba porque habías hecho las cosas bien”.

Credits: guanatos

”Esto me recuerda que vivir la vida en analógico puede costar un poco más de esfuerzo y tiempo, pero que al final los resultados pueden ser espectaculares.”

Mario confiesa que la nueva LC-A+ Silver Lake le hace “*ojitos cariñosos*” cada vez que entra en la tienda online. Aunque teme que esté fuera de su alcance. Además, nos habla de su “curiosa” experiencia con sus lomoamigos. “A la mayoría de ellos no tengo el gusto de conocerles en persona, sin embargo interactuamos un montón a través de nuestras homes y algunas otras redes sociales. ¡*Más de alguno ya me debe una lomo-cerveza*!”, cuenta Mario y añade que “hay algunos a los que sí he tenido tengo el gusto de desvirtualizar a través de talleres como a charly o en lomoquedadas como a lilithmoon y a maryona. Y quiere aprovechar para dar las gracias “a los chicos de la Lomography Gallery Store Barcelona que me tienen una paciencia infinita cha_blasco bccbarbosa y federico.

No olvidéis de visitar a Guanatos, nuestra Lomohome de la Semana, y aprovechar para likear y comentar a vuestras anchas.  

escrito por drame el 2012-03-23 #semana #historia #lomohome #personal #lifestyle #guanatos #conocer

5 Comentarios

  1. marieta
    marieta ·

    @Guanatos Enhorabuena por la home de la semana!! y @drame gracias por acercarnos un poco más a él!! :-)

  2. patorayado
    patorayado ·

    congrats!!!! lomohome de la semana! oh yeah!

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    Felicidades por esa mención en el Home :D
    Me encanta la aparición estelar de la Diana F+ en la conferencia jajajaja.

    ¡Lomo on!

  4. guanatos
    guanatos ·

    @drame gracias por hacerme quedar bien jajaja
    @patorayado gracias sr :)
    @nuhdos jaja sí!!! lo mejor fue la cara que los que estaban conmigo y yo pusimos al ver que no era "fotocho" jajaja
    gracias a todos!!! y gracias a @lomographyembassyspain por el honor jeje

  5. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Que grande eres @guanatos!!! un besote enoooorme!!!!

Más artículos interesantes