Los colores del mercado de Namdaemun en Seúl

Es el mercado tradicional más grande y famoso de la ciudad. Esta cerca de la Puerta sur de la ciudad de la que toma el nombre: Namdaemun. Hay muchas tiendas y puestitos que llenan las calles y callejones con miles de colores.

Créditos: deprofundis

Después de estar una mañana visitando templos y palacios, decidimos pasar la tarde paseando por los miles de callejones de este abarrotado mercado.

La mayoría de los puestos están abiertos todos los días menos el domingo. Para llegar puedes hacerlo caminando desde el City Hall o la Estación Central Metropolitana. También puedes ir en metro hasta la parada Hoehyeon.

El mercado está dividido en varias áreas, donde puedes encontrar un montón de cosas diferentes como ropa, accesorios, juguetes, relojes, menaje de cocina, alfombras y todo tipo de productos locales y de importación. Algunas tiendas tienen sus propias fábricas dentro en los edificios anexos donde hacen sus productos. A pesar de todo, el verdadero colorido del mercado se debe a los puestos colocados en el exterior entre los edificios.

Los puestos que más nos gustaron fueron los de comida. Creo que son los más coloridos por la variedad de productos.

Créditos: deprofundis

En la zona donde están los textiles, puedes encontrar ropa de todos los tipos: para hombre, mujer o niño e incluso equipamiento específico para la montaña u otras actividades deportivas, como el esquí y la pesca.

Créditos: deprofundis

Aprovechamos la oportunidad para comprar los regalitos, ya que los precios eran más bajos que en la zona de Insadong, que es el típico sitio donde los turistas van a comprar. Nos decidimos por comprar palillos (de los de comer) para nuestros amigos. En Corea se usan palillos metálicos, a pesar de que son más pesados y difíciles de manejar que los de madera. Esto nos llamó mucho la atención y nos pareció un regalo perfecto al ser característico del país y, conociendo a nuestra gente, sabemos que los van a usar. Se dice que el primero en empezar a usar palillos de metal, fue uno de los reyes de la antigüedad por temor a ser asesinado. Usaba palillos de plata porque esta se ennegrece al ponerse en contacto con veneno. Después de esto, se generalizó el uso de metal entre toda la población para imitar a la realeza, usando acero inoxidable en vez de plata que es mucho más cara.

Créditos: deprofundis

escrito por deprofundis el 2012-04-23 #lugares #location #calle #comida #mercadillos #gente #ropa #calles #tiendas #comprar #palillos #mercados #sabor-local #corea #seul #callejones

Más artículos interesantes