Foma Fomapan 400: Una película clásica

1

Fomapan 400 es una película en blanco y negro procedente de la República Checa y producida por la compañía Foma, además de ser todo un clásico. Sigue leyendo mi reseña sobre esta película después del salto.

Aquí tenéis mi pequeño informe sobre la película Foma Fomapan 400. Foma es una de las compañías más antiguas que produce películas fotográficas. Lleva fabricando materiales fotográficos desde 1921 y aunque no ofrece una gama de productos tan amplia como Kodak o Fuji, no es un factor que haya que tener muy en cuenta.

Puedes conseguir un contraste negro oscuro y muy bonito de esta película checa. Va muy bien con personas a las que le gusta el grano, pero no es ciertamente, para gente a la que no le va mucho este efecto. A causa de su alta fotosensibilidad (ISO 400), no tendrás que preocuparte por si la cámara se mueve. Se puede utilizar para hacer fotos en interiores, y las imágenes que obtendrás estarán borrosas por los bordes. Para conseguir la clásica apariencia en blanco y negro, utilicé el revelador para blanco y negro Rodinal, que va estupendo con esta película europea en blanco y negro.

Tras el revelado, la película Fomapan se queda bastante estirada y no vuelve a enrollarse en sí misma. Además, la parte trasera de la película deja a veces una especie de tinta azul, pero se puede eliminar en la fase de escaneo.

Échale un vistazo a la galería inferior para ver más fotos, las cuales hice con una cámara Nikon EM.

escrito por m23 el 2012-05-24 #equipo #film #bw #35mm #foma #review #black-and-white-film #iso-400 #czech #fomapan-400 #foma400 #blanco-y-negro #pelicula #analogico #republica-checa

Un Comentario

  1. marieta
    marieta ·

    El articulo en si no está mal, pero la traducción... o soy yo o esta un poco chapucera...

Más artículos interesantes