7 preguntas a los Hermanos Esteban Alenda, directores de Lomokino Premiere y LomoAmigos

6

Hoy conocemos a los Hermanos Esteban Alenda, las mentes creativas detrás de la productora Solita Films. Han escrito, producido y dirigido 6 cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'La increíble historia del hombre sin sombra' y en 2011, fueron nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por 'El orden de las cosas'.

El making of de “Inertial Love” por los Hermanos Estaban Alenda

1.- Contadnos algo sobre vosotros y vuestra trayectoria profesional durante estos años.

Somos hermanos desde que nacimos y del Aleti, lo cual, aunque parezca que no, dice mucho. Nos licenciamos en Arquitectura y Empresariales y, sin embargo, nos dedicamos al cine. En esta decisión, mucho tuvo que ver que nuestro padre fuera productor y distribuidor de cine, principalmente en la década de los 70 y 80, y los hermanos Marx.

Hemos escrito, dirigido y producido siete cortometrajes hasta la fecha.

2.- ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

No lo sabemos. Imaginamos que en la inspiración mucho tiene que ver lo que hemos visto, leído, escuchado, curioseado, vivido, deseado. Y suponemos que la inspiración dejará de existir cuando dejemos de ser proactivos, emprendedores, inconscientes, dejemos de sentir la necesidad vital de contar historias y nos dejemos llevar por la inercia… “Inertial love”, ¡próximamente en la Lomokino Premiere!

3.- La primera vez que visteis una Lomokino, ¿cuál fue vuestra reacción?

Que era la tecnología perfecta para rodar una historia que estaba en el cajón desde hace unos años.

4.- ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones filmando con una cámara de 35 mm analógica?

Curiosidad de no saber lo que estábamos rodando.

5.- Decidnos 5 palabras que, para vosotros, definan la Lomokino.

La
Vida
Es
Un
Experimento

6.- Dadnos alguna pista de vuestro Proyecto Lomokino.

Stop motion imagen real cinturón de seguridad frenazo arcén autopista circular Javier Rey Manuela Vellés Anna Allen no diálogos no voz en off coche verde coche rojo comedia drama experimental no te dejes llevar por la inercia ¡Ah!… ¡Y no está basado en hechos reales!

7.- ¡Cualquier comentario y anécdota es bienvenido!

Como la Lomokino es muy ligera, y fotografía, según los manuales, a máximo cinco fps, y nuestro pulso no es muy estable que digamos, le pedimos a un amigo muy apañado que le metiera un motorcito con distintas velocidades a la manivela para que, con un pulsador, y la cámara fija en un trípode, consiguiéramos estabilizar la imagen y grabar a una velocidad constante. El invento funcionó y nos ayudó mucho en las escenas con los actores.

Puedes profundizar más en el trabajo de Solita Films visitando www.solitafilms.com.

*¡Cada día queda un poquito menos para la gran noche del cine lomográfico Lomokino Premiere 2012! 21 de junio de 2012, Cine Palafox de Madrid, 22 hs. Busca ya tus entradas en cualquiera de nuestras Gallery Stores de Madrid o Barcelona! Y prepara tu look más glamouroso, porque la alfombra roja y verdaderas maravillas de cine analógico en 35mm están esperando por ti.

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

written by lomographyembassyspain on 2012-06-12 in #people #lomoamigos

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    "le pedimos a un amigo muy apañado que le metiera un motorcito con distintas velocidades a la manivela"... INTERESAAAAANTEEEEEE..... Me voy a robar esa LomoKIno tuneada, buajajajajajaja!

  2. guanatos
    guanatos ·

    o aun mejor conseguir al amigo muy apañado para que nos haga mas jajajaja

  3. carmengraphy
    carmengraphy ·

    esto tiene muy buena pinta!!!

  4. liquorice
    liquorice ·

    Qué apañados con lo del motorcito jajaja

  5. sibux
    sibux ·

    como mola! xD

  6. cripeka
    cripeka ·

    con ganas de verlo ya! y agradecerles su ilusión

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.