Lomoamigo Pablo Ientile dispara con su Diana F+ Cai Guo-Qiang

8

Pablo Ientile es un ilustrador argentino que ha recorrido medio mundo con su cuaderno bajo el brazo. Conoce a este artista aventurero y disfruta de su ingenio y de las fotos que ha disparado con su Diana F+ Cai Guo-Qiang, cámara que por cierto, ha sufrido una pequeña transformación.

¡Hola Pablo! Háblanos un poco sobre ti, una presentación rápida y poco formal.

Hola, mi nombre es Pablo ientile, soy ilustrador y diseñador, nací en Buenos Aires y me gusta mucho viajar, dibujar y sobre todo el pincho de tortilla. Siempre soñé con ser una estrella de rock, pero me conformo con hacer playlists de música indie. Soy malo en los deportes por eso mientras los otros jugaban al fútbol yo me dedicaba de pequeño a dibujar. Esto resume un poco lo que soy.

¡¿Pero qué le has hecho a tu Diana F+ Cai Guo-Qiang?! ¡Nos encanta! ¿Cómo pasó esto?

¡Me alegro que les guste! Cuando me llegó la cámara me pareció que estaba muy…negra, así que decidí tunearla un poco agregándole dibujos míos. Últimamente estoy dibujando sobre casi todos los aparatos que tengo en casa.

¿Cómo ha sido disparar con tu cámara Diana F+ Cai Guo-Qiang?

Fue como un deja vú. Yo crecí con cámaras analógicas, así que me encantó volver a tener esa sensación. Esa sensación de no saber como van a salir tus fotos, dan la ansiedad a lo hora de verlas reveladas. ¡Mola! Y además es buena para ligar y conocer gente, todo el mundo me pregunta si es una cámara de verdad.

La Diana en 5 palabras:

Apertura, película, encuadre, foto, yeah!

Cuéntanos, ¿quién ese oso tan adorable que vemos en tus lomografías?

Ese oso es Pablo Bear, un personaje que he inventado para personificarme a mí mismo. Lo uso para contar mis experiencias, pensamientos, inquietudes. Decidí usar un personaje sobre todo para poder ponerle expresiones exageradas y no preocuparme si salía guapo en el dibujo o no. La gente me dice que se parece a mí realmente. ¿Será porque me he dejado la barba?

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Dónde viven tus musas?

La inspiración está ahí, donde menos lo piensas. A mí me ayuda sobre todo salir de mi entorno, dar una vuelta, hacer cosas que no tienen nada que ver con mi trabajo. Me inspira mucho la gente que me rodea, ellos forman parte de mi trabajo, son personajes, igual que yo. Últimamente estoy prestándole mucha atención a las ciudades que visito, sobre todo las casas. Nunca pensé que iba a dibujar arquitectura, pero me esta gustando.

¿Sigue habiendo una parte analógica en tu proceso creativo o (aunque nos duela) eres en un chico absolutamente digital?

¡Claro que sí! Todos los trabajos que hago empiezan por lápiz y papel, a veces me gusta dibujar en tablet o en el ordenador directamente pero cuando la cosa va en serio siempre pasa primero por el papel antes que el ordenador. Desde hace unos años llevo siempre un cuaderno para dibujar conmigo, es mas importante que mi móvil.

Tienes el poder de teletransportarte ahora mismo a cualquier lugar del mundo con tu cámara y un saco lleno de carretes, ¿a dónde irías y por qué?

Me encantaría teletransportarme a Sudámerica, pasando primero por Argentina luego Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia hasta llegar a México. ¡Y cuantos más carretes mejor! ¡Dibujando sus paisajes, gentes!

Si pudieses hacerte una foto con cualquier persona del mundo, viva, muerta, famosa, no famosa, con quien sea… ¿Quién sería?

Mi sueño es hacerle una entrevista con foto incluida a Thom Yorke, cantante de Radiohead. Su música es constante inspiración en mi trabajo, me encantaría que mis dibujos fuesen como sus canciones. Y si en medio de la entrevista se apareciese Pablo Picasso, ya tendríamos la foto familiar completa.

¿En qué proyectos has estado trabajando últimamente o cuales son tus planes futuros? Si se pueden contar claro está.

Mi último proyecto es Illustration Around the World, que trata de viajar y dibujar por Asia durante 6 meses. El viaje ya ha acabado pero ahora estoy trabajando en un libro sobre la experiencia. La idea es acabar el libro a finales de este año, y después poder continuar con este proyecto y dibujar todos los países del mundo.

¿Podrías elegir una de las fotos que has hecho e intervenirla con una ilustración?

¡Claro que sí!

¡Gracias por compartir todo esto con nosotros Pablo! Las fotos intervenidas son una preciosidad.

Conoce el maravilloso trabajo de Pablo Ientile en www.pabloientile.com

2012-07-05 #gente #lomoamigo #ilustracion #pablo-ientile #ilustrador #diana-f-cai-guo-qiang

8 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Grande Pablo! Me encantan sus ilustraciones y soy MUY fan de Illustration around the World, un proyecto muy inspirador.

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Me encanta sus ilustraciones y el proyecto mola mucho! fui a su screnning y es 100% recomendable :)

  3. makny
    makny ·

    Que grande, y Pablo Bear me encanta.

  4. guanatos
    guanatos ·

    que chuloooooooooo me encata el concepto de integrar sus ilustraciones a sus lomos!!!!

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    Brutal ...

  6. pabloientile
    pabloientile ·

    Hey! que linda entrevista! gracias a los chicos de lomography españa por promover el proyecto "illustration around the world" :D

  7. pabloientile
    pabloientile ·

    Hey! que linda entrevista! gracias a los chicos de lomography españa por promover el proyecto "illustration around the world" :D

  8. littlekoala
    littlekoala ·

    @pabloientile me encantan las fotos intervenidas, sobre todo la de la playa!

Más artículos interesantes