Faros de Islandia: Reykjanes

Mi nombre en la comunidad de Lomography es “Lighthouse Keeperess” (la guardiana de los faros), así que supongo que no es un gran secreto ni una sorpresa que me gustan, o mejor dicho, que me encantan los faros. Hoy quiero acercaros e incluso contagiaros mi pasión y presentaros 11 faros, todos de la región de Reykjanes.

Empecemos por los faros de Reikiavik. En la primera foto podéis ver al recién nacido, construido este año en el puerto donde echan amarras los cruceros en Reikiavik. En la segunda y tercera fotos veréis los faros del puerto prinicipal.

El lugar que veréis en las siguientes fotos se conoce como “Grótta”. Es una isla, pero cuando baja la marea se puede llegar a pie. Es uno de los lugares más bonitos de Reikiavik. El faro se llama Gróttuviti y fue construido en 1947. Debido a que muchas aves anidan allí, la isla está cerrada entre el 1 de mayo y el 1 de julio.

Gerðistangaviti fue construido en 1918. Nunca he podido acercarme a este faro porque hay que pasar por un recinto privado y nunca he encontrado al propietario en casa para poder pedirle permiso. Espero poder hacerlo pronto. Siempre que voy por allí, me saludan los caballos de la zona.

El siguiente faro se llama Vatnsnesviti y se encuentra en la ciudad de Keflavik. Fue construido en 1921.

Hólmsbergsviti es uno de mis faros fvoritos. Se construyó en 1956 y está rodeado por preciosos prados y acantilados. Fue una decepción cuando una compañía empezó a construir allí una fábrica.

Los dos siguientes son hermanos y ambos se conocen como Garðskagaviti, el viejo y el nuevo. El más viejo es de 1897 y está considerado el mejor faro de Islandia.

El nuevo faro Garðskagaviti es mucho más alto y se construyó en 1944. Hay un museo a unos pocos metros donde puedes conseguir las llaves y visitar el interior o incluso subir a lo alto.

El faro de abajo es Stafnesviti, construido en 1925.

El siguiente faro es muy especial. Se llama Reykjanesviti y fue construido en 1908. Toda la zona es verdaremente bonita. Hice esta foto en el cantilado donde se rodó la última escena del video de Glósóli, de los islandeses Sigur Rós.

Y por último, pero no menos importante, Hópsnesviti. Se construyó en 1928 y está situado en una preciosa península. Los caballos y las ovejas reinan allí durante el verano.

Hay 104 faros en Islandia y yo he visitado hasta ahora la mitad. Llevan años salvando barcos y muchas vidas, y es muy triste que ahora todos los faros estén automatizados y la profesión de farero ya no sea necesaria.

escrito por lighthouse_keeperess el 2012-10-25 #lugares #faro #location #torre #mar #costa #barco #luces #viajar #oceano #maritimo #islandia #navegacion #escapando-de-la-ciudad

Más artículos interesantes