Como revelar en Casa Rollos B&W

1

Revelar en casa películas B&N es más fácil de lo que parece, tan solo se necesitan ciertos implementos que se pueden encontrar en las tiendas especializadas de fotografía, tiempo y las ganas.

Es importante aclarar que la forma de revelar que acá expongo no es la completa, ya que me salto ciertos pasos porque no tengo todos los implementos, pero de todas maneras consigo revelar y obtener buenos resultados.

Materiales:
1. Tanque revelador
2. Químico Revelador(D76)
3. Químico Fijador (XXX)
4. Cuarto oscuro,
5. Termómetro
6. Botellas
7. Abridor de Botella.
8. Tijeras
9. Pinzas de revelado.

Paso 1: Preparar los Químicos, sigue las instrucciones que traen de fábrica. Para esto utilizarás las botellas y el termómetro.

Paso 2: Ver cuánto tiempo debes dejar cada químico, según el rollo. Yo lo hago en esta página.

Paso 3: En el cuarto oscuro, en completa oscuridad, abres la tapa de película con un abrelatas y sacar la película tratando de no tocar mucho con los dedos la superficie, de lo contrario puede quedar con manchas.

Paso 4: Desenrollar la película del canister hasta llegar al final y cortarla con tijeras. Trata que el corte te quede entre las hoyitos de la película así no te costará tanto el siguiente paso.

Paso 5: Debes enrollar toda la película en el espiral y luego meterlo en el tanque de revelado, terminado con el cierre de la tapa del tanque. Una vez seguros que está bien cerrado se puede prender la luz.

Paso 6: Una vez que prendiste la luz lavar el rollo, dejando entrar agua en el tanque, agitarlo y luego verter el agua, no debe tomar más de unos segundos y de inmediato llenar el tanque con el químico revelador, dejando éste el tiempo que indica el paso 2. Es bueno ir moviendo el tanque en círculos, con el fin de que todo el rollo quede empapado de la solución.

Paso 6: sacar el químico revelador y enjuagar el tanque (sin sacar el rollo) para que no se mezclen los líquidos y de inmediato poner el químico fijador y al igual que el revelador dejar el tiempo que indica el paso 2 para el fijador.

Paso 7: Una vez que se acabo el tiempo, enjuagar otra vez, esta vez sacando el rollo del tanque, lavar bien, sacar el exceso de agua con la pinza y colgar hasta que se seque.

Aquí les dejo algunos resultados con 2 cámaras distintas…

Puedes ver más en mi lomohome: quenita

escrito por quenita el 2012-10-23 #equipo #tutoriales #tutorial #tipster #b-w #revelado #truco #pelicula #negativo #dato #analogo

Un Comentario

  1. andreadecollage
    andreadecollage ·

    Hola Quenita, me podrías dar tu e-mail ... tengo algunas dudas sobre dónde conseguir los materiales :)
    Saludos,

    A.

Más artículos interesantes