Un oasis de vinilos: mis tres tiendas de discos favoritas en Helsinki

1

Un vinilo no es solamente música, también es el inmenso trabajo artístico de su portada, o bucear en tiendas de discos y mercadillos hasta encontrar el que buscas… o sorprenderte con un vinilo inesperado entre tus manos.

Si lo que quieres es escuchar música, cómprate un CD o unos MP3. Si lo que quieres es vivir una experiencia, compra vinilos. Aquí encontrarás las tres mejores tiendas de discos de Helsinki:

Black & White Records está en Toinen linja número 1, 00530, Helsinki. Tienen una llamativa, psicodélica y enorme colección de vinilos usados. No es la típica tienda de discos con ese look de “rock and roll” que tanto me gusta, sin embargo me sorprendí bastante al ver que esta tienda tan limpia se había convertido en mi favorita. Allí puedo realmente concentrarme en los discos hasta que encuentro lo que estoy buscando.

Levykauppa Äx (o en español, la Tienda de Discos X) está en Arkadiankatu número 14 B, 00100, Helsinki. Tienen dos tiendas en la ciudad, pero esta es la que me gusta más. En realidad tienen ocho tiendas en total en toda Finlandia, pero eso no me gusta tanto.

Esta tienda está desordenada, es oscura, ruidosa y todo lo que esperas de una tienda de discos. La música siempre está un poquito alta, ¡justo como debe ser! Y tienen de todo, CD, DVD, vinilos y camisetas y hasta incluso pelis y libros, así que si voy buscando algo más que discos, siempre voy allí.

Keltainen Jäänsärkijä o el Rompehielos Amarillo (Urho Kekkosenkatu 4-6, 0100, Helsinki) está justo al lado del club de rock más famoso de toda Finlandia, Tavastia. Me gusta, pero la tienda es pequeña y siempre está llena. Es difícil encontrar lo que buscas, así que normalmente me llevo el primer par de cosas que encuentro y salgo de allí. Espero encontrar algún momento del día en el que haya menos gente para poder disfrutar más de la tienda.

escrito por jutei el 2013-03-27 #lugares #location #discos #vinilos #aventura-urbana #levykauppa-ax #keltainen-jaansarkija #black-and-white-records #tiendas-de-discos #oasis-de-vinilos

Más artículos interesantes