Digitaliza 110: Se acabaron los malabares al escanear tus negativos 110

1

Si has tenido que pasar por el truco de la cinta adhesiva sabes a qué me refiero…

Antes de compararme esta pequeña maravilla, escanear mis negativos de formato 110 era una verdadera proeza (tengo los dedos grandes, así que todo lo que requiere ciertos niveles considerables de precisión me cuesta un poquillo y además soy muy patoso), ya que nunca me quedaban rectos y conseguir que quedaran lo suficientemente tensos ya era un milagro.

Pero todo esto ha quedado como una mera anécdota gracias a mi Digitaliza 110 que no es más que la versión baby de las otras geniales máscaras para escanear Digitaliza que podemos conseguir en formato 120 y 35

La máscara es pequeñita, aquí podéis verla en comparación con la de 35:

El funcionamiento es super sencillo y más si ya habéis utilizado cualquiera de las hermanas mayores, esto es como andar en bicicleta, una vez aprendes, no lo olvidas. Básicamente el Digitaliza se divide en 3 partes, la parte que sostiene el negativo, una barra metálica para la parte inferior y una barra que ayuda a cerrar el soporte por la parte superior.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el soporte que sostiene el negativo y ponerlo sobre la barrita de metal. Después tienes que cortar tu negativo 110 a la medida del soporte y para evitar que este se arrugue y quede lo suficientemente tenso, pones la barrita superior que tiene imanes y al hacer contacto con la barra metálica inferior hacen como una pinza que mantienen tu negativo en su sitio. Cuando tengas esto listo, cierra la tapa superior del Digitaliza y ¡listo!. Asegúrate de posicionarlo lo más recto posible en tu escáner de negativos y ¡a volar!

Lo bueno de esta máscara, es que te permite delimitar a tu gusto el área de escaneo del negativo, ya sea a negativo completo…

Créditos: guanatos

…o solo el área de la foto.

Créditos: guanatos

Así que ya lo sabéis, si queréis seguir haciendo malabares con la cinta adhesiva es porque queréis. ;)

Podéis ver el resto de los álbumes aquí y aquí.

escrito por guanatos el 2013-04-03 #equipo #review #baby #110 #guanatos #fisheye #diana #escanear #negativos #digitaliza

Producto mencionado

DigitaLIZA 35 mm Scanning Mask

Hold your negatives in place through the innovative magnetic mechanism and easily scan special formats such as sprocket holes, endless panoramas and overlapping exposures.

View in Shop

Más artículos interesantes