Limpieza y Mantenimiento Básico del Equipo Analógico: ¡Cuida tu Tercer Ojo!

2013-04-17

¡Finalmente la primavera ha llegado! ¿Listo para salir y tomar fotos increíbles? ¿Ya tienes tu equipo listo? ¿Has limpiado tu cámara y lente del polvo invernal? Aquí hay algunos consejos de cómo yo limpio el mío.

Puedes ver, esta es la cámara de mi elección favorita, me encanta y desde siempre me he preocupado por darle una buena limpieza y también cambiar la batería.

Todo lo que uso son artículos domésticos simples que puedes encontrar en cualquier lugar:

  • Líquido para limpiar vidrio
  • Trapo de microfibra
  • Hisopo para los oídos

Fácil, ¿cierto?
Sólo toma el trapo y pásalo por toda tu cámara para quitar el polvo, de este modo, si hay polvo no se meterá a la cámara.

Comienza a remojar el hisopo con un poco de limpiador para vidrio y limpia el visor, luego con el lado seco puedes quitar cualquier líquido restante.

Ahora, quita el lente de tu cámara.
Si crees que podrías causar cualquier daño no deseado, salta este paso, el espejo es una parte vital y sensible de la cámara.

Con un nuevo hisopo limpio remojado con limpiador, suavemente limpia el espejo de eventual polvo o manchas con la parte húmeda y sécalo con la parte seca.

En este punto, yo limpio el lente y la montura de la cámara por si tiene polvo o líneas grises o negras. No es un paso vital, es opcional, y es útil para limpiar los contactos del lente.

Voltea la cámara y abre la parte trasera.

Yo normalmente limpio el interior de la cámara porque el respaldo para la película es la parte de la cámara más propensa al polvo, así que es bueno limpiar el espacio donde va el rollo y los rodillos del mecanismo de avance.
Si quieres, puedes limpiar las guías de avance del rollo.

La otra parte importante es la placa de presión. Esta placa ayuda a que la película se quede en su lugar y se deslice fácilmente. A veces ponemos nuestros dedos en esta placa, arriesgando a que se ensucie y ensucie el reverso de la película.
Como en los pasos anteriores, usamos un hisopo húmedo para limpiar y uno seco para quitar el exceso de líquido.

¡EL ÚLTIMO E IMPORTANTE PASO!

Limpia tus propios lentes, !tus ojos!
Yo uso colirio para mantener los míos limpios y frescos.

¡Espero que disfrutes de este pequeño truco!

escrito por yayoboy el 2013-04-17 #equipo #tutoriales #film #spring #camera #gear #cuidado #clean-up #tipster #clean #care #camara #lente #pelicula #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #rollo #limpieza #equipo #basic-analogue-gear-cleaning-and-upkeep #mantenimiento #limpieza-y-mantenimiento-basico-del-equipo-analogico #resorte
traducido por lintrs

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!