Lomopedia: Leica II

2013-10-31

Para muchos, es una de las cámaras más notables de Leica. Y es que la cámara telemétrica Leica II también es considerada, en sí misma, una de las piezas más importantes de la fotografía de 35mm. ¡Descubre por qué en esta entrega de Lomopedia!

Leica ya había tenido éxito en erigirse como una marca en el mundo de la fotografía de 35mm cuando produjo la Leica A (también llamada Leica I), algo que ocurrió desde 1925 hasta 1936. Considerada como la primera cámara de 35mm con éxito comercial, la Leica A se destacó no sólo por ser una cámara relativamente compacta, sino también por las excelentes ópticas y los accesorios de telémetro verticales desmontables. En efecto, se convirtió en el primer telémetro de 35 mm.

La Leica II, por su parte, se produjo en 1932 y fue la primera de las cámaras Leica en contar con un telémetro incorporado. También tenía lentes intercambiables estandarizadas, desde los 35 a los 135mm. En ese momento, la Leica II se destacaba por estar equipada con un telémetro teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Sin embargo, la famosa cámara del diseñador Oskar Barnack no tendría nada que hacer con una cámara de tamaño más grande.

Especificaciones Técnicas:

  • Lente: Elmar f3.5-f18, 50 mm. Escala de profundidad de campo. Rosca de montaje.
  • Obturador: plano focal, velocidades desde 1/20 a 1/500.
  • Construcción: cuerpo de metal cubierto con cubierta vulcanizada.
  • Formato: 36, 24 × 36 mm exposiciones en una película de 35 mm.
  • Enfoque: Helicoidal, escala de 3.5 pies.
  • Atributos: Telémetro acoplado, movimiento tipo prisma, doble imagen. Visión directa lentes – visor.
    Parada automática de la película de antemano junto al disparador. Contador de exposiciones.
Créditos: bloemetje & cornelius_rost

Visita Leica II en Cameraquest, Leica II en Wikipedia, y Leica II en Early Photography para obtener más información de esta icónica cámara telemétrica.

escrito por plasticpopsicle el 2013-10-31 #equipo #review #lomography #leica #telemetro #lomopedia #leica-ii #camera-telemetrica
traducido por alina_lakitsch

Más artículos interesantes

  • Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    escrito por sirio174 el 2016-09-30 #equipo
    Cámaras a fondo: utilizando una cámara telemétrica

    Tras mi artículo previo dedicado a la comparativa entre cámaras de bolsillo, esta vez escribo sobre la ergonomía de algunas telemétricas populares que utilizo, desde los modelos Soviéticos básicos hasta las Japonesas más finas.

    2016-09-30
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    escrito por lomographysoholondon el 2016-06-06 #equipo #gente
    Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    Hamish Gill es un fotógrafo basado en Inglaterra que escribe sobre cámaras de 35mm compactas, cámaras telémetro, y lentes en su blog. ¡Le hemos prestado una lente Jupiter 3+ y a cambio ha escrito el artículo más minucioso que jamás hemos leído!

    2016-06-06
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    escrito por cheeo el 2016-04-19 #equipo
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

    2016-04-19
  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #vídeos #equipo
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

    2016-04-06