Haz tus objetivos fotográficos transparentes: Como hacer fotos fantasmales.

1

¿Acaso has visto esas misteriosas fotos en las que aparece un personaje fantasmal? Pues dentro de las técnicas de múltiples exposiciones es una de las mas sencillas de hacer.

Aquí tienes algunos consejos para esta alucinante foto. Por cierto la he llamado foto fantasmal.

Esta foto la tomé en el parque. El objetivo luce transparente y parece un fantasma. Tu puedes hacerlo con un trípode y haciendo la toma del objetivo en el mismo lugar. ¿Parece difícil? De hecho, es muy sencillo de hacer. Yo te enseño.

Que vas a necesitar:

1. Cámara.
Holga, Diana, Belair, Horizon Kompakt, Sprocket Rocket, Konstruktor. Usando estas cámaras es muy sencillo hacer tomas de múltiples exposiciones. Por supuesto puedes usar la LC-A+ ,pero cuando acoples el trípode el botón de múltiples exposiciones queda cubierto. Recuerda chequear tu cámara y trípode antes de hacer las tomas.

2. Rollo fotográfico.
Cualquier rollo funciona bien pero olvídate del rollo de alta velocidad (ISO 1600) es preferible no usarlo porque podría causar una sobre-exposición.

3. Trípode.
Usar un buen trípode es importante para una buena toma. Ponlo muy firme para evitar fondos borrosos.

Elegir el Objetivo

Esta es la parte más importante de la técnica. Escoge un buen fondo para la foto que no interfiera con el objetivo principal, esta parte es importante para el efecto fantasmal ya que así habrá un buen contraste entre el fondo y tu objetivo. Algo tan sencillo como una pared servirá y si quieres aprovecha la naturaleza ya que el suelo o el cielo pueden servir como fondos básicos. Ten en cuenta que usar fondos poco definidos dificulta esta técnica, a menos que estés buscando ese tipo de efecto

Elegir un fondo simple es lo mejor para esta técnica

Como hacer la toma

1. Primera toma.

Cámara :Holga.
Rollo fotográfico :ISO 400 negativo
Clima: nublado.

Para hacer tu primera toma. En esta foto puse a la persona y el fondo juntos. No importa si pones la persona la persona ahora o después. La apertura de la cámara esta en soleado, lo hago a propósito para evitar una sobre-exposición al hacer la toma doble. Coloca el trípode y elige la composición deseada para tu foto, dile a la persona donde quieres que se ubique y dispara. Para obtener el efecto translucido del objetivo debes tener esto en consideración : mi truco es poner a la persona una solo vez en la foto.

Primera toma (dispara con el objetivo)

2. Segunda toma.
Es hora de hacer la segunda toma. No hagas ningún cambio en la apertura de la cámara. Tienes que ser consistente para obtener el efecto deseado. Ahora has la toma solo del fondo.

Segunda toma (dispara solo el fondo)

Como resultado, las dos tomas se han combinado en la misma foto y la persona luce transparente.

Aquí tienes, el resultado es la foto fantasmal.

Bastante fácil, una vez que adquieres práctica.

En mi opinión: el lugar y el clima, el color y lo llamativo de la ropa de la persona
harán la diferencia en tu composición fotográfica.

Personalmente me gusta una atmósfera triste en mis tomas, así que prefiero los días nublados o bajo la sombra. Las fotos fantasmales son más fáciles si usas la Holga, Diana, Sprocket Rocket o Konstruktor.

Otro consejo, cuando uses la LC-A+ tienes que tener en cuenta que lado del botón de tomas múltiples este en la posición correcta, así la cámara no necesitará moverse. Acerca de la apertura si usas un rollo ISO 100, pon tu LC-A+ en ISO 200 y si usas un rollo ISO 400, ponlo en ISO 800.

Como te habrás dado cuenta la apertura de la lente es parte importante del método. Si quieres probar algo diferente intenta cambiando la apertura para obtener diferentes tipos de transparencias de tu objetivo.

¡Que esperas sal y disfruta haciendo tus fotos fantasmales!

Aquí están algunas excelentes fotos fantasmales hechas por la comunidad Lomography .(Espero no haber olvidado alguna toma que haya usado esta técnica).

Fotos de blueskyandhardroc,bloomchen,werriston,makny,aliceclare,andrejrusskovskij,poepel,mariann.

escrito por hodachrome el 2013-10-03 #equipo #tutoriales #lc-a #mx #tipster #doble #multiple-exposicion #doble-exposicion #selecciona-tu-tip

Más artículos interesantes