Haz tus objetivos fotográficos transparentes: Como hacer fotos fantasmales.

2013-10-03 1

¿Acaso has visto esas misteriosas fotos en las que aparece un personaje fantasmal? Pues dentro de las técnicas de múltiples exposiciones es una de las mas sencillas de hacer.

Aquí tienes algunos consejos para esta alucinante foto. Por cierto la he llamado foto fantasmal.

Esta foto la tomé en el parque. El objetivo luce transparente y parece un fantasma. Tu puedes hacerlo con un trípode y haciendo la toma del objetivo en el mismo lugar. ¿Parece difícil? De hecho, es muy sencillo de hacer. Yo te enseño.

Que vas a necesitar:

1. Cámara.
Holga, Diana, Belair, Horizon Kompakt, Sprocket Rocket, Konstruktor. Usando estas cámaras es muy sencillo hacer tomas de múltiples exposiciones. Por supuesto puedes usar la LC-A+ ,pero cuando acoples el trípode el botón de múltiples exposiciones queda cubierto. Recuerda chequear tu cámara y trípode antes de hacer las tomas.

2. Rollo fotográfico.
Cualquier rollo funciona bien pero olvídate del rollo de alta velocidad (ISO 1600) es preferible no usarlo porque podría causar una sobre-exposición.

3. Trípode.
Usar un buen trípode es importante para una buena toma. Ponlo muy firme para evitar fondos borrosos.

Elegir el Objetivo

Esta es la parte más importante de la técnica. Escoge un buen fondo para la foto que no interfiera con el objetivo principal, esta parte es importante para el efecto fantasmal ya que así habrá un buen contraste entre el fondo y tu objetivo. Algo tan sencillo como una pared servirá y si quieres aprovecha la naturaleza ya que el suelo o el cielo pueden servir como fondos básicos. Ten en cuenta que usar fondos poco definidos dificulta esta técnica, a menos que estés buscando ese tipo de efecto

Elegir un fondo simple es lo mejor para esta técnica

Como hacer la toma

1. Primera toma.

Cámara :Holga.
Rollo fotográfico :ISO 400 negativo
Clima: nublado.

Para hacer tu primera toma. En esta foto puse a la persona y el fondo juntos. No importa si pones la persona la persona ahora o después. La apertura de la cámara esta en soleado, lo hago a propósito para evitar una sobre-exposición al hacer la toma doble. Coloca el trípode y elige la composición deseada para tu foto, dile a la persona donde quieres que se ubique y dispara. Para obtener el efecto translucido del objetivo debes tener esto en consideración : mi truco es poner a la persona una solo vez en la foto.

Primera toma (dispara con el objetivo)

2. Segunda toma.
Es hora de hacer la segunda toma. No hagas ningún cambio en la apertura de la cámara. Tienes que ser consistente para obtener el efecto deseado. Ahora has la toma solo del fondo.

Segunda toma (dispara solo el fondo)

Como resultado, las dos tomas se han combinado en la misma foto y la persona luce transparente.

Aquí tienes, el resultado es la foto fantasmal.

Bastante fácil, una vez que adquieres práctica.

En mi opinión: el lugar y el clima, el color y lo llamativo de la ropa de la persona
harán la diferencia en tu composición fotográfica.

Personalmente me gusta una atmósfera triste en mis tomas, así que prefiero los días nublados o bajo la sombra. Las fotos fantasmales son más fáciles si usas la Holga, Diana, Sprocket Rocket o Konstruktor.

Otro consejo, cuando uses la LC-A+ tienes que tener en cuenta que lado del botón de tomas múltiples este en la posición correcta, así la cámara no necesitará moverse. Acerca de la apertura si usas un rollo ISO 100, pon tu LC-A+ en ISO 200 y si usas un rollo ISO 400, ponlo en ISO 800.

Como te habrás dado cuenta la apertura de la lente es parte importante del método. Si quieres probar algo diferente intenta cambiando la apertura para obtener diferentes tipos de transparencias de tu objetivo.

¡Que esperas sal y disfruta haciendo tus fotos fantasmales!

Aquí están algunas excelentes fotos fantasmales hechas por la comunidad Lomography .(Espero no haber olvidado alguna toma que haya usado esta técnica).

Fotos de blueskyandhardroc,bloomchen,werriston,makny,aliceclare,andrejrusskovskij,poepel,mariann.

escrito por hodachrome el 2013-10-03 #equipo #tutoriales #lc-a #mx #tipster #doble #multiple-exposicion #doble-exposicion #selecciona-tu-tip
traducido por vbnm

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!