Kamachi 2000N: Un bombardero japonés de plástico

1

Hace un tiempo visité un mercado en mi ciudad natal. La sección de cámaras no me satisfizo en un primer momento, pero luego encontré algo especial: ¡la Kamachi 2000N!

Credits: dopa

La Kamachi 2000N es una cámara japonesa de plástico, creada alrededor del año 2000. El fabricante Ouyama vendió la cámara a través de la marca Kamachi (かまち) por primera vez en el mercado japonés y más tarde en el mercado alemán. Casi las mismas cámaras estaban disponibles por menos de 10DM bajo nombres tales comoNippon AR 4392F, Ouyama 2000N o PEARL P-1. En el set con Flash, obtuve la cámara aparentemente sin usar por 5€. Puedes encontrar conjuntos Packs en Internet con la cámara, flash y correa bajo el nombre de “Professional Camera-Set” por 10€ aproximadamente.

Me di cuenta de la ligereza de la cámara la primera vez que la sostuve. Aunque la cámara daba la impresión que era sólida rápidamente me di cuenta de que cada parte de ella era de plástico. El foco fijo de 50mm o lente “focus-free” se compone de 100% de plástico como el de apertura, el transporte de la película y todo lo demás.

La cámara tiene la apertura f/6.3 (nublado), f/8 (parcialmente nublado), f/11 (mayormente soleado) y f/16 (soleado), lo cual se puede ajustar girando la lente. Cuatro pictogramas de colores diferentes representan los ajustes. Una pequeña placa muestra la configuración recomendada para una película de 100 y 400 ISO. Si la luz no es suficiente, se puede utilizar el flash o cualquier otro flash de zapata para iluminar el sujeto. Por desgracia, el acoplamiento del transporte y el obturador de la película previene planeadas exposiciones múltiples.

Hice las primeras fotos de prueba en un día ligeramente nublado día en mi barrio. Aquí utilicé una Kodak Ektar 100 y consistentemente tenía la apertura de f/8.

Credits: dopa

La Kamachi 2000N es un suplemento de bajo costo y agradable para cualquiera que busque compañia para sus cámaras de juguete: como la Diana o la Holga. Si hay suficiente luz, puede hacer hermosas imágenes lomográficas.

written by dopa on 2013-12-27 in #reviews #kamachi-2000n #plastico #kamachi #japon

Un Comentario

  1. dopa
    dopa ·

    Gracias por la excelente traducción! ¡Me encanta!

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Shop News

    Descubre la Belair

    Descubre la Belair

    ¿Te gusta el formato medio? iEntonces el Belair nunca te decepcionará! Elija entre diferentes formatos e vete a por una gran aventura de películas!

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news
    Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    El primer disco de la formación de Jazz Ivan Kovacevic 5 Spots tiene la peculiaridad de ser el primero en tener su portada ilustrada con fotos hechas con la lente Petzval.

    2
  • #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news #eventos
    #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    Si te gustan los cactus, nuestras Dianas y la primavera, ¡¡este es tu taller!! Apúntate a este curso fotográfico único donde retrataremos con detalle todos los rincones de los jardines Mossèn Costa i Llobera. ¡Reserva tu plaza ya!