Kamachi 2000N: Un bombardero japonés de plástico

1

Hace un tiempo visité un mercado en mi ciudad natal. La sección de cámaras no me satisfizo en un primer momento, pero luego encontré algo especial: ¡la Kamachi 2000N!

Credits: dopa

La Kamachi 2000N es una cámara japonesa de plástico, creada alrededor del año 2000. El fabricante Ouyama vendió la cámara a través de la marca Kamachi (かまち) por primera vez en el mercado japonés y más tarde en el mercado alemán. Casi las mismas cámaras estaban disponibles por menos de 10DM bajo nombres tales comoNippon AR 4392F, Ouyama 2000N o PEARL P-1. En el set con Flash, obtuve la cámara aparentemente sin usar por 5€. Puedes encontrar conjuntos Packs en Internet con la cámara, flash y correa bajo el nombre de “Professional Camera-Set” por 10€ aproximadamente.

Me di cuenta de la ligereza de la cámara la primera vez que la sostuve. Aunque la cámara daba la impresión que era sólida rápidamente me di cuenta de que cada parte de ella era de plástico. El foco fijo de 50mm o lente “focus-free” se compone de 100% de plástico como el de apertura, el transporte de la película y todo lo demás.

La cámara tiene la apertura f/6.3 (nublado), f/8 (parcialmente nublado), f/11 (mayormente soleado) y f/16 (soleado), lo cual se puede ajustar girando la lente. Cuatro pictogramas de colores diferentes representan los ajustes. Una pequeña placa muestra la configuración recomendada para una película de 100 y 400 ISO. Si la luz no es suficiente, se puede utilizar el flash o cualquier otro flash de zapata para iluminar el sujeto. Por desgracia, el acoplamiento del transporte y el obturador de la película previene planeadas exposiciones múltiples.

Hice las primeras fotos de prueba en un día ligeramente nublado día en mi barrio. Aquí utilicé una Kodak Ektar 100 y consistentemente tenía la apertura de f/8.

Credits: dopa

La Kamachi 2000N es un suplemento de bajo costo y agradable para cualquiera que busque compañia para sus cámaras de juguete: como la Diana o la Holga. Si hay suficiente luz, puede hacer hermosas imágenes lomográficas.

written by dopa on 2013-12-27 in #reviews

One Comment

  1. dopa
    dopa ·

    Gracias por la excelente traducción! ¡Me encanta!

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Zorki 1: No sólo para fotografía en la calle

    written by sirio174 on 2014-03-20 in #reviews
    Zorki 1: No sólo para fotografía en la calle

    Hace unos días compré una cámara Zorki 1 en la Lomography Online Shop. Grande y pequeña cámara rangefinder con un lente plegable maravilloso, muy fuerte Industar 50/3, 5. Compré esta cámara para fotografía en la calle, pero en este caso la he usado de una manera poco convencional.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11