LomoChrome Purple: hablemos de colores

12

Esta vez me he dedicado a probar los resultados de diferentes colores que arroja este lindo carrete. A ver que te parece.

Créditos: guanatos

Lo más bonito de está película además de los resultados super divertidos que da, es que al ser nueva todos en la comunidad estamos aprendiendo un montón y sobre la marcha. Yo he aprendido un montón leyendo de reviews de otros miembros de la comunidad tanto internacional como en lomospain.

En esta ocasión y gracias a una idea de @susielomovitz he utilizado uno de mis preciados LomoChrome Purple XR 100-400 35mm para hacer algunas pruebas más enfocadas en los cambios de color que produce esta maravillosa película de la cual más de uno ya se ha hecho #muyfan.

Comencemos por el cambio más obvio y el cual a todos nos tiene como locos por sus resultados, veamos que hace con los verdes:

Créditos: guanatos

Como ya te imaginabas, el verde resulta en morado, púrpura o purple como le quieras llamar. Los resultados más bonitos que he conseguido es cuando el color está en algo de forma muy compacto como por ejemplo el césped. Los árboles quedan bien también pero al haber un poco de espacio entre las hojas, el color no es tan intenso.

Quize ver que pasaba con otros tonos de verde, como el verde limón chillón de mi cuaderno y el resultado es brutal, da un púrpura mucho menos intenso y apagado, en comparación al verde tan extremo original.

Créditos: guanatos

Así que me puse a pensar mmmm si esto pasa con el verde chillón, ¿qué demonios dará el amarillo intenso? Y qué es el amarillo más intenso que te puedes encontrar por la calle… sip, el amarillo de coreos:

Créditos: guanatos

Para serte sincero, no era para nada lo que esperaba… Tira hacia un rosadito, fuerte pero rosadito que ahora lo que quiero pillar es alguien con un poncho de esos amarillo pollo y replicar la prueba…

El último color que quería probar era el rojo, así que me lancé sobre una estación de bicing en Barcelona y ese roojo sangre penetrante quedó en esto:

Créditos: guanatos

¡Casi el mismo rojo! ¿un poco loco no?

Les dejo unas últimas pruebas para colores de piel, que quizás es el único resultado que no me encanta de este carrete, pero bueno, no se puede tener todo ¿no?
Créditos: guanatos

¿Tienes algún consejo que hayas descubierto probando esta emocionante película? ¡Compártela con todos para seguir aprendiendo a domar a esta bestia púrpura!

Lomo-Purple-On!

escrito por guanatos el 2014-06-12 #equipo #review #purple #colores #violeta #morado #verdes #amarillos #lomochrome-purple

12 Comentarios

  1. jandra
    jandra ·

    tengo uno cargado en mi Nikon, gracias!! ahora ya sé un poco más sobre este carrete, a ver qué sale...
    por cierto, bonitas fotos

  2. guanatos
    guanatos ·

    @jandra gracias :) si pruebas cosas nuevas ya nos contarás que al final así vamos todos apriendiendo :)

  3. guanatos
    guanatos ·

    lo prometido es deuda lic @susielomovitz
    mira @minilidia quizás esto te pueda ayudar un poquito :)

  4. triky76
    triky76 ·

    A mi me gusta mucho esta peli. Pensaba que era genial para paisajes y cuando más me ha gustado ha sido cuando he disparado por la ciudad!! cuando te quedas loco es cuando haces una foto a algo morado jajajaja porque el color que sale es......

  5. triky76
    triky76 ·

    Esto son lirios morados
    www.lomography.es/homes/triky76/albums/2015529-madrid-purpl…

  6. guanatos
    guanatos ·

    @triky76 jaja sip, hay una serie de @makny con su diana suuuper chula en ciudad www.lomography.es/homes/makny/albums/1994195-lneas-y-tonos

  7. minilidia
    minilidia ·

    Muchas gracias @guanatos . Con tus consejos y ayuda seguro que el próximo carrete sale mucho mejor.

  8. vgzalez
    vgzalez ·

    ¡Y @makny también disparó un carrete purple con fotos súper chulas en nuestra boda! www.lomography.es/homes/makny/albums/2023685-amor-al-morado… :)

  9. guanatos
    guanatos ·

    @vgzalez wooooooo que chuladas de albums!!!! felicidades a los novios!!!!

  10. vgzalez
    vgzalez ·

    Gracias! ;)

  11. philippe_machado
    philippe_machado ·

    Gracias @guanatos . Optimos trucos!
    He hecho una experiencia con un poncho amarillo pero era un amarillo como los coches de los Correos: www.lomography.es/homes/philippe_machado/albums/1994549-tri…
    Lo que me encanta en el Purple son los diferentes tonos con exposiciones diferentes por eso tengo utilizado mas en mi Lubitel 166+.

  12. guanatos
    guanatos ·

    @philippe_machado ohhhhhh gracias por el ejemplo es brutal ese amarillo/rosa jajja
    yo he estado cambiando entre 200 y 400 y las variaciones son un montón sobre todo a media tarde con luz más tenue

Más artículos interesantes