Celebrando la Polaroid Week: Entrevista con Simone Carollo.

Con motivo de la celebración de la Polaroid Week de estos días, hemos querido sumarnos al festejo de los miles de amantes de la fotografía instantánea y analógica a través de esta entrevista realizada al apasionado fotógrafo italiano Simone Carollo.

Simone Carollo es un maestro de la fotografía instantánea. Con la ayuda de su fiel amiga, la Polaroid SX-70, logra imágenes de ensueño, totalmente sublimes y artísticas que hablan por sí mismas. En esta ocasión Simone quiso hablar con nosotros para contarnos un poco más de su trabajo y su pasión por lo analógico.

Simone, cuéntanos ¿Con qué tipo de fotografía te identificas más?
Prefiero trabajar con la fotografía analógica porque encuentro en ella un estilo más cercano al mío. No me gusta disparar 200 o 300 fotos para luego tener que seleccionarlas y post procesarlas. Me gusta usar Photoshop pero después de una hora… ¡comienzo a sentirme mal!. Más bien prefiero usar un par de rollos de películas (o dos o tres paquetes de Impossible), todo es más sencillo y me siento más cercano a mis fotos.

Sabemos que tu pasión es fotografiar con cámaras instantáneas ¿Qué es lo que tanto te atrae de estas?
Adoro utilizar cámaras instantáneas Polaroid porque encuentro en ellas un vehículo para expresarme. Realmente disfruto fotografiar con este tipo de cámaras porque además te permiten ser reconocido con el pasar del tiempo y, a la vez, logran conectarte con esa costumbre de la infancia de “quiero esto y lo quiero ahora”. ¡Soy terrible, lo sé!

Tus fotografías tiene un sello y estilo único ¿Tienes alguna preferencia por ciertas películas con las que te guste trabajar más para lograr esos resultados?
Me encanta utilizar la película a color Impossible 600, me fascinan sus tonos apagados y sus colores poco saturados. Incluso la película en blanco y negro Impossible 600 2.0 es genial ya que te da más margen para jugar y te permite cometer errores. Los resultados son increíbles.
Aunque realmente extraño las antiguas películas instantáneas, como por ejemplo la TZ Artistic o la Time Zero. Yo solía disparar con ellas, pero hoy en día son muy difíciles de encontrar y muy caras para mi.

Si quieres saber más de este genial fotógrafo puedes ver sus otros trabajos aquí.

¡Viva LomographySpain! ¡Vivan los fotógrafos instantáneos!

2015-10-16 #news #gente #photographer #polaroid #instantaneas #fotografo #polaroid-week #simone-carollo

Más artículos interesantes