Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Morgane Stampfer

Trabajar para Lomography ha reforzado el amor de Morgane Stampfer por la fotografía. Y esta RRPP practica lo que predica. En su tiempo libre, usa cámaras de Lomography para sacar fotos por Paris.

También fue una de las primeras en probar la nueva e increíble lente de Lomography, la Daguerreotype Achromat.

¿Cuál es tu trabajo en Lomography?

Trabajo en las oficinas de Francia y soy responsable del marketing online y de las RRPP para el mercado francés.

¿Qué te ha enseñado tu trabajo en Lomography sobre la fotografía?

No hay límites ni obstáculos en la fotografía. Siempre puedes hacer lo que quieras. Y mi trabajo me enseña a no tener miedo a equivocarme porque puedo encontrar cosas preciosas en esos fallos. La fotografía es cosa de la gente y de sentimientos. Así que no sigas tanto las reglas porque te perderás lo bueno, real y precioso de la fotografía.

Esta lente tiene una historia fascinante, así que juguemos al juego de las asociaciones. ¿Qué te vino a la mente cuando viste la lente artístic Daguerreotype por primera vez? ¿Qué tiene de especial su estructura?

Cuando vi la Lente Artístic Daguerreotype por primera vez pensé: ¡Me encanta su acabado mate y muero de ganas de probarla! El peso de la lente te da la impresión de tener un trozo de historia en tus manos. ¿Una cosa especial? El anillo de enfoque. Se usa de una manera muy diferente, especialmente si estás acostumbrado al sistema de la Petzval. Pero el anillo hace que la lente sea más fácil de usar.

¿De qué has sacado fotos? ¿Qué cámara has usado?

He usado la lente con la cámara Sony A7 de la oficina. Y les hice retratos a mi hermano Dimitri y a una compañera de la oficina francesa de Lomography, Aurore. También saqué fotos a algunos objetos y a calles de Paris.

¿Le dió un aspecto especial a tus fotos la Lente Artística Daguerreotype? Hablanos de tu primera sesión de fotos.

Al principio estaba un poco sorprendida al ver las fotos en la pantalla de mi cámara. Pensé “Oh dios mío, que raro.” Empecé a pensar que necesitaba usar la lente con las aperturas más amplias o directamente sin aperturas. Ese es el poder de la lente, un desenfoque muy interesante al que te tienes que acostumbrar. Quiero decir, soy una especie de “freak de la nitidez” y esta puede ser la primera vez en mi vida que me gusta el enfoque suave y que pienso “Vale, esto de verdad no necesita estar tan nitido para contar una historia.” Cuando volví a casa después de mi primera sesión y pasé las fotos al ordenador, fue cuando empezó el romance. Estaba entusiasmada con la serie de fotos que había sacado y mi hermano también lo estaba. Como modelo, me dijo que era una manera muy diferente de sacarle en foto y que los resultados eran muy bonitos y diferentes a fotos normales.

La lente es una continuación a la tradición experimental de Lomography. ¿Qué efectos especiales has creado usando la lente?

Me gustan sus efectos creativos y la manera en que la lente te mete en situaciones fotográficas nuevas. Tienes que pensar más en la manera en la que estas disparando. De hecho, tenía la sensación de que estaba disparando por primera vez y que tenía que aprender a sacar fotos y a componer imágenes. Es una muy buena manera de salir de tu zona de confort. Así que si tienes la sensación de haberlo visto todo, por favor prueba esta lente porque es como renacer. Y no necesitas Photoshop para sentir un cambio de escenario, solo coge la lente y empieza una nueva aventura, una nueva historia.

Con respecto a tus propias necesidades fotográficas, ¿Cuál es la mejor característica de la Lente Artística Daguerreotype?

El bokeh y el desenfoque que crea.

¿En qué se diferencia la Lente Artística Daguerreotype de otras lentes artísticas de Lomography?

It’s another piece of history we have in hand. It’s another way to do photography. The effects you can get with the lens are really amazing and unique. It’s a new journey in the fascinating world of photography and Lomography!

¿Por qué usar una lente especial?

Cuando quieres hacer algo diferente a las series normales. Una especie de viaje en el pasado.

Volvámonos técnicos. ¿Qué consejo le darías a alguien que usa la lente por primera vez?

Que no te dé miedo usar la lente sin apertura de placas. Y mi mejor consejo: coge tu tiempo y disfruta el momento. Es un viaje muy bonito al pasado y será un reto nuevo para ti.


La Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64, inspirada en una estética perdida hace tiempo, presenta la vuelta de las fotografías etéreas de ensueño. Perfeccionando la esencia de la primera óptica fotográfica del mundo, la lente Daguerreotype Achromat ofrece la versatilidad de la tecnología del siglo XXI conlas características inminentes de las pinturas del siglo XIX. Esta óptica artesana premium, con sus aperturas de placas Lumière y Aquarelle, es compatible con monturas para cámaras Canon EF y Nikon F y te permite tanto crear enfoques suaves como detalles más nitidos y fotografías definidas—presumiendo de la versatilidad de la familia de lentes artísticas de Lomography.
 
¡Atrévete a soñar y financia este proyecto en Kickstarter para traer el delicado aura del Romanticismo Francés y del Impresionisma al siglo XXI!

2016-05-04 #equipo #news

Más artículos interesantes