Aprendiendo de los 4 Maestros de la Fotografía Instantánea: Una Guía de Comisariado de Moda

La fotografía instantánea siempre se ha asociado con la moda. Los estilos de estos grandes fotógrafos han encontrado su propia manera excéntrica y estilosa de jugar con las películas y cámaras instantáneas.

Imitando los Retratos a lo Warhol

La clave para recrear los icónicos retratos instantáneos de Andy Warhol es asegurarse de que un elemento siga siendo el dominante: la simplicidad. Busca fondos sólidos (blancos o negros preferiblemente), y mantén una distancia íntima apropiada entre tu sujeto y tú. Fiel a las bases del retrato, este estilo está pensado para capturar la más pura esencia del sujeto.

Algunos fotógrafos de la comunidad han clavado el estilo de Warhol.

Créditos: mediabrus, eyecon, 007-0815-styler, pearlgirl77 & space_they_cannot_touch

Evocando Editoriales de Helmut Newton

Puede que ya estés familiarizado con la famosa fotografía de Helmut Newton. También manifestó esa actitud en su propia editorial de fotografías instantáneas. Al contrario de Warhol, Newton se centra en la experimentación, creando actitud y tratando la fotografía instantánea como una obra de alta costura, aunque uno solo esté usando una cámara instantánea.

Estas fotografías son encarnaciones contemporáneas perfectas de la fotografía instantánea de Newton.

Créditos: 007-0815-styler, lunasimoncini & reneg88

Rehaciendo los Collages de David Hockney

Vale, vale, la moda no es lo único en lo que destaca David Hockney, pero su versatilidad solo le volvió más increíble como fotógrafo general, volviéndose una inspiración entre todos nosotros como componía sin problemas esta serie de collages hecha con instantáneas que te hará crear lo mismo en tus fotografías de moda.

Aquí un collage del look del día en capturas instantáneas inspirado en Hockney.

Créditos: maximum_b & disdis

Copiando el Cándido Retrato de Maripol

Maripol se hizo famosa cuando fotografió a la reina del pop Madonna, y desde entonces “todo es historia”https://www.nowness.com/story/maripol-polaroid-queen. Lo que separa la fotografía instantánea de moda de Maripol de la de Warhol y Newton era que se aseguraba de que cada mujer de sus fotografías sacara tu reina interior. Una fusión de la distancia íntima de Warhol y el elemento de actitud cándida de Newton, la fotografía instantánea de Maripol se convirtió fácilmente en uno de los estilos favoritos.

Te damos unos ejemplos que imitan la fotografía instantánea de Maripol.

Créditos: fascinatingirl, j_robert, rafaelcoala & chant0m0

Pequeña, poderosa y automática, la Lomo’Instant Automat es la ultimativa cámara instantánea para capturas diarias divertidas y sin complicaciones. Perfecta para principiantes y expertos, la Lomo’Instant Automat ajusta la velocidad de obturación, la apertura y el flash automáticamente para obtener unas fotos perfectamente expuestas en cualquier situación lumínica. Acompañada de características creativas, con la Lomo’Instant Automat puedes capturar todo desde selfies en la playa hasta light painting totalmente experimental y podrás tener tu creación en tus manos tan solo unos segundos más tarde. ¡Ayúdanos a darle vida a esta cámara instantánea mágica apoyándonos en Kickstarter y podrás disfrutar de hasta un 35% de descuento en tu Lomo’Instant Automat además de montones de extras exclusivos!

2016-09-16 #tutoriales

Más artículos interesantes