Miriam Sobrino Martin: Moda en Analógico


Miriam Sobrino Martin es Fotógrafa de Moda y Directora Creativa y vive entre Madrid y Londres. La conocemos mejor en esta entrevista.

Créditos: Miriam Sobrino Martin

¡Hola, Miriam! - ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

¡Hola! Soy Miriam, tengo 26 años, soy fotógrafa de moda y nací en Ciudad Real. Acabo de regresar de Inglaterra donde he vivido unos años y ahora intento probar suerte en Madrid.

Para empezar, nos gustaría proponerte un quiz divertido. ¿Crees que el resultado del quiz refleje tu estilo de fotografía?

Resultado: Fabulous Flaunter.

En realidad siempre me ha resultado bastante difícil definirme y sobre todo mi estilo, es algo que agradezco cuando me definen los demás aunque a veces surjan
resultados variopintos como el de este test jajaj.

Créditos: Miriam Sobrino Martin

¿Cómo llegaste al mundo de la fotografía - Cuéntanos más sobre tu recorrido.

Siempre me apasionó el mundo de la fotografía, sabía que quería estudiar algo creativo pero no tenía muy claro que disciplina encajaba mejor conmigo, por eso decidí estudiar bellas artes, es algo que siempre tuve claro. Y sin duda la fotografía fue mi favorita como medio para crear y expresarme, y desde entonces hasta ahora he estado experimentando todo lo que puedo con la fotografía.

Créditos: Miriam Sobrino Martin

Cuéntanos acerca de tu experiencia disparando en película.

Mi primer contacto con la fotografía fue en analógico y la verdad que flipé con los resultados que se obtenían con una cámara analógica, revelando tú mismo el carrete y positivando las copias. Fue algo bonito de aprender, aunque a día de hoy sea algo que haya quedado tan obsoleto. Con los años he probado muchas cámaras analógicas siendo las instantáneas mis favoritas, no voy a mentir a día de hoy uso más digital por economía, pero siempre llevo mi Olimpus para realizar tomas en película durante las sesiones de fotos, que guardo personalmente para mí.

Créditos: Miriam Sobrino

¿Quiénes son tus referencias en el mundo de la fotografía de moda?

Descubrir a fotógrafos como Helmut Newton o Guy Bourdin supuso un cambio para mí y atrajo todo mi interés hacia la fotografía de moda. Generalmente siempre estoy al tanto de las publicaciones en revistas de moda y eso me inspira bastante al igual que el cine (del que soy súper adepta) y la música. Pero también hay mucha gente creativa que he conocido y que me ha inspirado a lo largo de estos años, creo que para evolucionar creativamente influye mucho el ambiente en el que te desenvuelves. Sobre todo he tenido la suerte de asistir fotógrafos en Londres de los que he aprendido mucho de todos y cada uno de ellos.

Créditos: Miriam Sobrino Martin

Vives entre Madrid y Londres - ¿Cuál es la diferencia entre el panorama fotográfico actual en estas dos ciudades?

Personalmente creo que son panoramas un poco diferentes, Londres es una ciudad emergente llena de jóvenes creativos de todos los rincones donde nada es imposible, absolutamente, y la gente esta abierta a colaborar y llevar a cabo todo tipo de ideas. Allí he podido colaborar con marcas emergentes de moda, revistas, estilistas y maquilladores.
Respecto a Madrid considero que hay mucha gente con talento haciendo cosas brillantes, personalmente acabo de llegar y todavía me estoy adaptando a este panorama, aunque a simple vista me parece más complicado desenvolverse aquí.

Créditos: Miriam Sobrino Martin

¿Proyectos para el futuro?

Actualmente estoy contactando a diferentes artistas madrileños, poco a poco se van cocinando cosas y esperemos en un futuro hablar de proyectos nuevos, viajar por supuesto todo lo que pueda y volver esporádicamente a Londres donde seguir colaborando con la gente que conocí allí.

---

¡Pásate por su web ahora para descubrir más de su trabajo y síguele en Instagram!

escrito por rafaelcabral el 2018-01-08 #gente #lugares #madrid #londres #moda

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes