Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Óscar Arribas

Óscar Arribas is es un fotógrafo con base en Marid, que se define a sí mismo como 'friki de la fotografía'. ¡Conoce mejor a uno de los nuevos miembros del jurado de los TEN AND ONE AWARDS aquí!

¡Hola! Por favor preséntate a nuestros lectores.

Mi nombre es Óscar Arribas. Soy un fotógrafo con base en Madrid. Trabajo principalmente en el sector editorial pero también me dejo caer por lo industrial de vez en cuando. Ante todo me considero un "friki" de la fotografía.

¿Cómo y cuándo empezó tu interés por la fotografía?

Cuando era un niño fotografiaba mi vecindario con una cámara de 18x24mm de mis padres. Desde niño me gustaba hacer fotografías. Además mi hermana estudiaba bellas artes y siempre había fotografía en casa, pero no fue hasta el 2001 cuando realmente sentí que la fotografía desempeñaría un papel tan importante en mi vida. Comienzo a estudiar fotografía analógica y empiezo a descubrir a Avedon, Penn, Doiseneau, Bullock, Erwitt, Karsh... Un año después estaba trabajando en la redacción de un periódico local como fotógrafo y mi vida giraba entorno a una cámara de fotos.

¿Cómo definirías la fotografía? ¿Qué hace que merezca la pena seguir este camino?

Es imposible definir concretamente qué es la fotografía, ya que partimos del mundo subjetivo de cada uno y de la infinidad de posibilidades que este medio tiene. Para mi es una herramienta que te permite condensar multitud de cosas, sensaciones, momentos... . Me gusta utilizarla como un medio para que los demas se enfrenten a si mismos. Romper ese muro que hay entre la pose y el individuo que se esconde detras de ella. Es muy curioso como se protege la gente frente a una cámara. Como fotógrafo es una exeriencia muy enriquecedora. Cada persona es un mundo y cada retrato una experiencia nueva. Es muy estimulante.

¿Qué te inspira?

Me inspiran las personas. Me inspira el individuo en si, me inspira la marca del ser en el entorno.

¿Qué caracteriza una buena foto?

Partiendo de la base de que el hecho de que una foto sea buena o mala depende de unos valores subjetivos, en mi humilde opinión una buena foto ha de comunicar. Cuando estas viendo varias fotos siempre hay una que te detiene. Te hace parar. Te agarra. El poder de comunicación de una fotografía a veces es tal que es capaz de detener durante unos instantes a un individuo con prisa y decirle “tengo esto que contarte”. Es difícil de explicar pero es algo que todo el mundo ha experimentado alguna vez.

¿Algún consejo que te gustaría dar a futuros fotógrafos?

Uno que aprendí bien hace tiempo. No hace falta irse al otro lado del mundo para hacer un buen proyecto fotográfico, solo hay que mirar alrededor. En nuestro día a día se esconden temas muy interesantes que fotografiar. Solo hay que saber mirar a traves de la cortina que crea la rutina y lo cotidiano.


Descubre más sobre Óscar y su trabajo en su web y Instagram

2018-01-17 #news #tenandone

Más artículos interesantes

  • Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

    2018-01-09 #news #gente
    Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

    Daniel Alea es un fotógrafo español que considera la fotografía como una forma de expresarse y llegar a conocerse a sí mismo. Además de ser un gran fotógrafo de editoriales y de retratos, es uno de los fundadores de la revista Unusual Journey. ¡Conócele mejor aquí!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    La Sardina Metal Edition Czar es un lujo analógico como ninguno. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo'Instant Wide Central Park + Lentes

    Lomo'Instant Wide Central Park + Lentes

    Descubre cada ángulo de la fotografía instantánea con las ingeniosas características de la cámara Lomo'Instant Wide Central Park Edition, inspirada en los clásicos.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.